Ensayo sobre la Obra: “La Riqueza de las Naciones” de Adam Smith

“La libertad dentro de una sociedad llevaría a la máxima riqueza posible. La búsqueda para satisfacer el propio interés beneficiaría a toda la sociedady está limitada por el propio interés en el prójimo. Los productores intentan obtener el máximo beneficio, pero para lograrlo deben producir bienes que desea la comunidad, los cuales se deben producir en las cantidadesadecuadas, de lo contrario un exceso daría lugar a un beneficio y precio bajo, mientras que una oferta demasiado pequeña originaría un aumento del precio y finalmente un aumento de la oferta” .

La obra “La Riqueza de lasNaciones” es considerada como una de las más grandes de la Economía Política y de la Economía Moderna. Adam Smith sustenta su teoría en tres principios:

 El ser humano, como ser económico. Smith plantea que el hombretiene el impulso natural del lucro.
 Que el universo esta ordenado de tal manera que los empeños individuales de los hombres se conjugan para componer el bien social.
 Que teniendo en cuenta los dos principiosanteriores, lo mejor es dejar que el proceso económico siga su propio curso.

Estos principios a la vez se sustentan en los principios de la Ilustración Escocesa que son:
 La naturaleza humana: por la que los seres humanostienden a compartir características propias que incluyen formas de pensar, sentir y actuar individuales, pero que a la vez pueden ser generalizadas.
 El método experimental de Newton, ya que Smith logra presentar la economíacomo un cuerpo teórico independiente de otras ciencias, con lo que le da un carácter científico a la economía, apoyado en el concepto del método científico.
 La existencia de una progresión en el desarrollo humano, quedicho de otra manera se puede entender como el progreso, es decir la tendencia a la mejora de la condición humana.

El libro “La Riqueza de las Naciones”, es una obra que con ejemplos del común y lenguaje claro, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo sobre la obra: “la riqueza de las naciones” de adam smith. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Obra-La-Riqueza/2484373.html

MLA

"Ensayo sobre la obra: “la riqueza de las naciones” de adam smith" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Obra-La-Riqueza/2484373.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la obra: “la riqueza de las naciones” de adam smith." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Obra-La-Riqueza/2484373.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la obra: “la riqueza de las naciones” de adam smith." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Obra-La-Riqueza/2484373.html.