Ensayo sobre la orientacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Consolidar una nueva cultura de la infancia con educación temprana para todos los niños.se dio a a la tarea de Propiciar aprendizajes en ambientes que favorezcan el desarrollo afectivo ypsicomotriz del Niño, reconociendo y estimulando las capacidades infantiles. Hoy en día la educación preescolar brinda metodologías innovadoras, creativas, y sobre todo no escolarizadas en donde el niñoaprende jugando y vivenciando mediante los juegos de rol, todo esto lo hace autónomo y seguro.
Pienso que la orientación moderna es un buen método de enseñanza el cual da opciones de crear yrelacionarse con el mundo y aprender sin necesidad de seguir regímenes de educación, si no dejar que los niños a partir de las vivencias expresen sus pensamientos, este método hace mas amenas las clasesno son tan monótonas y hace interesante la enseñanza tanto para el niño y el educador
A su vez se fomentan y practican los valores y se tolera mas el incumplimiento de las reglas y no se castiga,los niños pueden aportar sus ideas y el tema se desarrolla según la motivación de cada uno.
La opción por lo lúdico en la educación infantil tiene aquí uno de sus principales fundamentos.Aprovechar el juego espontáneo del niño, posibilitará rescatar la gran riqueza que lleva éste al centro o programa educativo, pues en dichas manifestaciones lúdicas se refleja todo lo que está viviendo y sucapacidad de intercalar con los otros.
La educación infantil debe ser instrumento que, unido a su nutrición y salud, asegure las bases de todo buen desarrollo posterior de la persona. La calidad de lasexperiencias en relación con otros niños y con adultos que pueda ofrecerse al niño, será fortalecida si se toma en cuenta las propias capacidades infantiles y se alienta sus posibilidades deproyectar sus movimientos, intenciones, inteligencia y afectos para modificar su propio entorno ya sea familiar o educativo.

En conclusión la orientación moderna es el mejor de los cambios que se dio en...
tracking img