Ensayo Sobre La Ortografía

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA “LUIS AUGUSTO MACHADO CISNEROS”
AGROALIMENTARIA
ECONOMÍA SOCIAL AGRÍCOLAAutor: Miriam Calleja García

USO DE LA ORTOGRAFÍA EN LA ACTUALIDAD

Desde hace miles de años, uno de los principales medios de comunicación entre los seres humanos ha sido la escritura.Para lo cual, es necesario emplear adecuadamente la ortografía; pero con el pasar del tiempo y aplicando la tecnología, los jóvenes están llevando la ortografía a extremos que pueden degradar el valordel lenguaje hablado y escrito.

Para empezar, debemos saber qué significa ORTOGRAFÍA: ORTO es el prefijo que significa CORRECTO, COMO DEBE SER. Y GRAFÍA: Significa LETRAS O SIGNOS que se usanpara poder representar sonidos mediante la escritura.
En la actualidad, los jóvenes aplicando la tecnología a la comunicación escrita, están usando nuevos códigos y están cambiando las palabrascorrectas, con la excusa de que es más rápido y de que se sobrentiende lo que se está escribiendo, por lo tanto, no se le está dando importancia al aprendizaje y uso de la ortografía en la sociedad engeneral.
La juventud actual, se sirve de la escritura para sus comunicaciones personales, a través de mensajes de texto, correo electrónico, Facebook, etc., pero ante la falta de preocupación por elbuen uso de la ortografía, no permiten tener un buen entendimiento del mensaje o distorsionan el significado de la idea que se desea expresar.
Para corregir este grave problema, primero tenemos quetomar conciencia de la importancia de hacer uso de la ortografía todo el tiempo; adquiriendo el hábito de escribir correctamente las palabras, haciendo uso de la imagen visual de la palabra. Uno delos ejercicios más utilizados es el dictado, aclarando las dudas de cómo se escribe correctamente una palabra determinada. También podemos recurrir al diccionario y a la lectura. Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la ortografia
  • Ensayo sobre ortografia
  • Ensayo sobre ortografía
  • Ensayo Sobre La Importacia De La Ortografía
  • ensayo sobre la importancia del manejo adecuado de la ortografia
  • Ensayo Sobre La Ortografía Y Caligarfia
  • Ensayo De Ortografia
  • Ensayo sobre la importancia de la ortografía y redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS