Ensayo sobre la pelicula fuerzas especiales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE, la Tropa de Elite de Río de Janeiro, es asignado para comandar uno de los equipos que tienen como misión apaciguar la favela sita en el Morro do Turanocon motivo de la visita del papa Juan Pablo II de aquel año. El plan, realizar incursiones constantes a la favela, le parece una idea descabellada; sin embargo, tiene que cumplir las órdenes mientrasencuentra un sustituto. Su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), está al final de su embarazo y todos los días le pide que salga de la línea del frente del Batallón.
Presionado, el capitán siente los efectosdel estrés. En este clima, es llamado para una emergencia más en un cerro. En medio de un tiroteo en un baile funk, Nascimento y su equipo tienen que rescatar a dos aspirantes para oficiales de laPolicía Militar del Estado de Río de Janeiro: Neto (Caio Junqueira) y Matías (André Ramiro). Ansiosos por entrar en acción e impresionados con la eficiencia de sus salvadores, los dos se postulan alcurso de formación de la Tropa de Elite.
La fama de honestos y llenos de energía de los dos jóvenes ya había llegado al Batallón, que los admite en el curso, que va a ser comandado por Nascimento. Elprimero se destaca por el valor. El segundo, por su inteligencia. Si él pudiera reunir las dos cualidades en un hombre ya hubiera encontrado a su sustituto.
A pesar de sus expectativas, ambos aspirantespasan el curso y entran en la operación papa. Sin embargo, el líder del Morro do Turano, Bahiano, asesina a Neto y provoca que Matias busque venganza por la muerte de su mejor amigo

La películaque hemos visto se trata de la situación actual que se puede encontrar en las favelas de Río de Janeiro.   Para mí la película representa un triangulo entre los traficantes, la policía y el BOPE. Fueradel triangulo se encuentra la gente inocente que sufre las consecuencias del narcotráfico.
Primero hay que hablar de la situación en general de Río de Janeiro. Hay gente rica, y muy rica también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre fuerzas especiales
  • Ensayo Sobre Educacion Especial
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Ensayo Sobre La Película El Dictador
  • Ensayo sobre la pelicula borat
  • Ensayo Sobre Pelicula Home
  • Ensayo sobre pelicula "contagio"
  • "Objectified"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS