Ensayo sobre la pelicula infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de La Paz
Ciencias economico-administrativas
Licenciatura en administracion

Ensayo “El Infierno”



Derecho Laboral y Seguridad Social


La Paz, Baja California Sur a jueves, 09 de febrero de 2012

EL INFIERNO

El alto índice de delincuencia se debe a que la gente y principalmente los jóvenes ven la manera más rápida de salir de sus problemas dedicándose aactos ilícitos. Problemas principalmente económicos y de aceptación con las personas de su círculo social y evidentemente esto se debe a la falta de valores que hay hoy en día en la sociedad como se ve en la trama de la película donde unas señoras están criticando a unos jóvenes que le estaban robando las pertenencias a un cuerpo sin vida siendo que ellas al irse los jóvenes terminaron de saquearal occiso. Y esto le agregamos que las personas que si querían ser derechas no tienen la oportunidad de tener un empleo siendo personas preparadas. Y la falta de empleo que se vive es por la crisis económica por la que está pasando el país, pero a pesar de la crisis económica las personas necesitan un sustento para ellas y su familia y como no hay forma de hacerlo honestamente se meten en cosascorruptas para tener manera de sobrevivir.
Como se vio en la película Beni llego de estados unidos queriendo hacer las cosas bien y tener un trabajo honesto pero la situación con la que se encontró estaba muy difícil y las circunstancias lo orillaron a meterse en el narco.
Los jóvenes se integran a las actividades ilícitas por muchas razones como pueden ser por querer seguir el ejemplo de suspadres, querer ser más importantes, querer tener un status social, o simplemente por la necesidad de salir adelante pero de una manera más rápida y sin mayor esfuerzo. Sin importarles las consecuencias que estos actos vayan a tener para ellos mismos y para sus familias.
Como en la película que el joven Benjamín quería seguir el ejemplo de su padre porque toda la gente en el pueblo lo respetaba a unque sea por miedo. Este joven quería tomar decisiones muy apresuradas sin importarle su vida ni la de su mama.

En la película se vio que el narcotráfico involucra a personas civiles tanto como a personas que tienen poder económico, a las autoridades y a los políticos todos con el fin de obtener dinero y poder, ya que todos en ese pueblo se movían en el narco y la prostitución para obtenerdinero más rápido, ya que el que se dedicaba a un trabajo digno como el padrino de benjamín que tenía un taller mecánico no tenia clientes y por tanto no tenía un buen ingreso económico. Y como todas las personas eran envidiosas por lo mismo que eran pobres conseguían las cosas de mala manera.
También había una guerra entre los hermanos reyes que eran los narcos que se disputaban la plaza del puebloy se declararon la guerra y eso dejo mucha gente muerta la guerra empezó por que el hermano que se llama José dijo que su sucesor iba ser su hijo Jr. Y entonces se dividieron.
Por otra parte el hermano de benjamín apodado el diablo dejo muchos problemas por que causo varias muertes en el pueblo, tuvo relaciones sexuales con la esposa de don José.
A lo largo de la película vimos la falta deprincipios y valores por que se cometieron muchos asesinatos, injusticas, robos, y venta de droga. Falta de dignidad por parte de las prostitutas, la falta de fidelidad porque benjamín que le era infiel a lupita con otras prostitutas y les prometía que las iba a sacar de trabajar, la envidia por parte de la mama de benjamín por que su hijo andaba en malos pasos y no le importo y aparte le aceptabadinero y regalos en vez de pedirle que se alejara de eso. También se ve mucho durante toda la película que todos de alguna manera se querían vengar de alguien por ejemplo benjamín quería vengarse del que mato a su hermano, la señora josefina del que mato a su hijo Jr., el señor que le soplo información al cochi loco para matar a su propio hermano y así muchos casos.
También se vio la corrupción...
tracking img