Ensayo sobre la pelicula los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento Científico

Todos poseemos mayores y menores conocimientos según el grado de y modo de participación en la totalidad de la cultura. Los dos grandes modos del conocimiento son el saber cotidiano y el saber científico.

El Conocimiento Cotidiano: Se adquiere en la experiencia cotidiana. Se trata de conocimientos superficiales. Es el modo común, corriente y espontaneo. Se aprendesin haberlo buscado o estudiado.

El Saber Científico: Conocimiento que se obtiene mediante procedimientos metódicos, razonamientos lógicos y respondiendo a una búsqueda intencionada.

El conocimiento científico se vale estrictamente del método científico, se delimita el problema se diseña investigación y se procede a un análisis de todo lo estudiado.

Cualidades del conocimiento científico:1 Establecer conexión universal de los fenómenos.

2 Para que tenga carácter científico, es necesario elaborar instrumentos que garanticen y controlen la validez de los conocimientos adquiridos.

3 Descubre los hechos y fenómenos en el devenir de la realidad.

El conocimiento científico es factico

La ciencia fáctica desarrolla, encierra y muestra hechos como tales como son. Esta cienciaparte de hechos reales y ayuda a profundizar más en estudios e investigaciones.

Los datos empíricos son el resultado de enunciados facticos y se desarrollan con teorías precisas y exactas.

Conocimiento Científico Trasciende los Hechos

Juega un Rol Importante con los hechos porque este los produce, explica y los descarta.

Los científicos investigan como son las cosas realmente, creancosas nuevas como compuestos, pautas de conducta, etc. Se basan en crearse así mismo una inteligencia y pensamiento ideal a través de la experiencia colectiva y por medio de la teoría.

El conocimiento científico racionaliza la experiencia creando así concepto para dividirlos en partes y diferenciarlos.

LA CIENCIA ES ANALITICA

Descompone cada elemento o conjunto de cosas y formar un tipo deproblema para así poder llegar más fácil al resultado de las cosas.

En el Análisis de un problema de basa en la construcción de teorías que se acerquen al resultado constituye el mayor esfuerzo para nosotros.

La descomposición de un problema y de fenómenos observados abarcan y constituyen de manera directa el mecanismo de descubrimiento en una investigación.

La Investigación Científicaes especializada

La especialización no ha impedido la formación de campos interdisciplinarios tales como la biofísica la bioquímica, la psicología social.

La especialización tiende a estrechar la visión del científico individual.

El Conocimiento Científico es Claro y Preciso

Sus problemas son distintos, sus resultados son claros.

La claridad y la precisión se obtienen en ciencia delas siguientes maneras:

A) Los problemas se formulan de manera clara: lo primero, y a menudo lo más difícil, es distinguir cuales son los problemas.

B) La ciencia define la mayoría de sus conceptos: algunos de ellos se definen en términos de conceptos no definidos o primitivos.

C) La ciencia crea lenguajes artificiales inventando símbolos (palabras, signos matemáticos, símbolosquímicos.

El conocimiento Científico es Comunicable

El lenguaje científico comunica información a quien haya sido adiestrado para entenderlo.

La comunicación es posible gracias a la precisión y es a su vez una condición necesaria para la verificación de los datos empíricos y de las hipótesis científicas. La comunicación de los resultados y de las técnicas de la ciencia nosolo perfecciona la educación general sino que multiplica las posibilidades de su confirmación.

EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES VERIFICABLE

Debe aprobar el examen de la experiencia a fin de explicar un conjunto de fenómenos el científico inventa conjeturas fundadas de alguna manera en el saber adquirido.

La técnica de la verificación evoluciona en el curso del tiempo,...
tracking img