Ensayo sobre la pelicula "los coristas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA “LOS CORISTAS”
NOMBRE: BENITO SALAS CRUZ
PROFESORA: GUILLERMINA SÁNCHEZ LÓPEZ
CARRERA: INGENIERÍA EN ENERGÍA
GRADO: ENERGÍA 1
GRUPO: 1
FECHA: 18 SEPTIEMBRE DEL 2001UN HOMBRE EXTRAORDINARIO
En 1949, Clément Mathieu, un hombre con talento para la música, es contratado como prefecto en un reformatorio para varones entre 8 y 13 años de edad, la trama sedesarrolla en Francia. Desde el primer día de su arribo al instituto se da cuenta de las ineficaces y represivas políticas que imperan en el instituto, el director Rachín intenta con dificultad mantenerdisciplinados a estos alumnos difíciles. A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños. Gracias al poder y la magia de la música,el maestro intenta que sus vidas cambien para siempre. 
Esta película ambientada inmediatamente después de la II guerra mundial, en la que los escases y las penurias económicas de la guerra afectandirectamente en el interior del internado. El profesor Mathieu se sorprende de los métodos que el personal que administra el colegio lleva a cabo para imponer la disciplina. La técnica del RectorRachín “acción, reacción”. Un hombre atrapado en una profesión que él no eligió, y que solo lo sobrelleva, es cruel, egoísta, y con mucha falta de humanismo, utiliza el miedo y el castigo comoherramientas de disciplina, lo más nefasto de él, es su falta de integridad, solo algunos momentos cuando las cosas están bien disfruta de la paz que impera en el colegio, y de sus demás colaboradorespareciera a primera vista un común denominador de la personalidad de cada uno de ellos.
Sin embargo cuando amas lo que haces, así estés en el peor de los escenarios eres capaz de romper cualquierparadigma, tal es el caso de Mathieu, por medio de la música que es su vida pero aun sin que con ello transforme o produzca algo en el o en alguien, y es en este lugar donde su vida da un giro completo,...
tracking img