Ensayo sobre la pelicula los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la película los coristas
En la película “Los Coristas” la trama se desarrolla en Francia, en un orfanato -reformatorio de la posguerra con un alumnado que tiene aproximadamente entre 8y 13 años. Estos niños son huérfanos o de familias muy pobres que no pueden hacerse cargo de ellos, dejándolos enfrentados a un ambiente dificil, en donde el más fuerte abusa del más débil, noteniendo ningún vinculo afectivo con algún adulto, que les permita desarrollar seguridad, autoestima, confianza o el sentimiento de sentirse queridos o valorados, además de problemas de conducta..La relaciónque estos niños tienen con el orfanato, es represiva o autoritaria, existiendo duros castigos físicos e incluso encierros en una especie de calabozos, que buscaba corregir los malos comportamientosde los internos. Tanto el Director como   los profesores imparten normas de comportamiento impuestas rigurosamente, exigiendo obediencia, siendo la autoridad de los adultos absoluta.
No existeuna comunicación en forma de diálogo, solo se hace lo que el director diga, no dejando que los internos se expresaran de ninguna forma a cerca de sus emociones, deseos, anhelos, sueños, etc. El protagonistaes un profesor de música que llega a la escuela con una nueva forma de tratar a los alumnos. Los considera importantes, los deslumbra con su capacidad de ir más allá de sí mismo, su capacidad paraanteponer a su propia frustración, el deseo de ayudar a crecer a otros, él es un compositor frustrado, pero, a diferencia del director, quien es sumamente autoritario y represivo con las conductasimpropias de los alumnos.
Esto se ve reflejado en sus acciones antes descritas y sobretodo en su lema de “acción-reacción”, lo cual sin ir más allá de una explicación compleja por parte de si mismo,significa que a un acto indebido o que no le guste…se impone un castigo.
Concluyendo, todavía hay profesores que como el de la película, dan todo de sí para lograr que sus alumnos salgan adelante y sus...
tracking img