Ensayo sobre la pelicula Los miserables

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
‘Los Miserables’

Mediante este escrito se pretende analizar la relación que existe entre la película “los miserables” del escritor Víctor Hugo y la economía política, Como un ejemplo claro y académico de los cambios y las igualdades de las distintas formas de economía Política, Las cuales se incluyen en el área de Economía política del grado decimo.

Por lo tanto, intentamos responder a las dosformas miserables de la historia, Al igual como la relación que se encuentra entre la historia de Víctor Hugo, y la Economía Política.

En resumen, este ensayo intenta enseñar y explicar la relación, y las formas de actitud de acuerdo con la economía política de los antiguos, y el avance notorio de la actualidad en el tema. Sin dejar de lado, a los claros ejemplos que se pudieron observar en elvideo, ya que gracias a esta gran obra, se puede realizar una reflexión astuta e inteligente de nuestras ventajas y desventajas, para determinar en qué estado estamos y si se han observados cambios en la realidad de hoy.




La ética y los valores que se nos ofrecen durante nuestra niñez, influye en nuestras decisiones futuras. En el video, se puede observar como la sociedad es discriminatoria,separando por categorías a las personas, dividiendo su importancia en la economía de la ciudad, país, y mundo. Aquel que se le cría siendo humilde, respetuoso y amoroso, será aquel que brinde ayuda en los mejores y peores momentos, teniendo en cuenta su forma de educación y formación, Pero también existen aquellos que se les cría siendo arrogantes, humillantes y discriminatorios, Estos nos darán laespalda olvidando que al igual que ellos somos humanos. Generalmente se puede observar que aquel que vive en su pequeña casa, y tiene un trabajo humilde y a veces degradante, llega a ser el que más apoyo tanto emocional como físico nos puede dar, Tal vez no pueda ofrecer una cantidad de dinero, pero con solo ofrecer un concejo o un vaso de agua, podemos abrirnos las puertas, mejorado nuestrasactitudes conscientes de que nosotros somos únicos y que tenemos capacidades para salir adelante, sin dejar que aquellos malintencionados nos derrumben acabando con las esperanzas de un sueño.
En el video se pudo observar como las personas se pueden convertir en animales, siendo destructivas e humillantes, no solo con aquellos que cometieron errores, sino también con aquellos que llevan una vida sindelitos, siguiendo las leyes impuestas. Analizando durante el transcurso del video, se puede objetar, que en la actualidad sigue siendo así, sigue siendo una realidad; que en ocasiones aquellos quienes viven una vida humilde, sin delitos ni impurezas, son juzgados y acabados por la sociedad sin importar que en realidad no son ellos los que cometen los errores, ¿Acaso no ven más allá de suarrogancia? ¡No somos animales! Somos personas, con sentimientos, somos humanos, somos iguales, ¿será que se creen dioses?
La sociedad se ha encargado de ir destruyendo poco a poco la igualdad, ¿A dónde iremos a parar? Tal vez, cuando veamos a una persona pidiendo comida, se le tocará encarcelar porque es obligado a robar. No nos daremos cuenta del daño que estamos causando en nuestra sociedad, hasta queveamos cómo la gente se vuelve miserable ella misma.
Existe la posibilidad de que cuando se nazca, lleguemos a un hogar adinerado, ¿afortunado? Tal vez, pero, el dinero no compra una sonrisa o un abrazo. Arrogantes e insufribles, son todos aquellos que se aprovechan de su poder en la sociedad, tomando decisiones rencorosas, acabando con la humildad de personas, disfrutando del fracaso de los demásy no entendiendo que la baja condición económica no es sinónimo de miserable; Observando el video, podemos encontrar un claro ejemplo de estos, Insufrible, posee el poder de ayudar, pero su orgullo es más fuerte, no solo humilla sino que acaba a las personas, es un miserable, un inhumano, sin importar cuando importante sea en la sociedad, ante los ojos de Dios todos somos iguales.
La otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre los miserables la película
  • Ensayo Película Los Miserables
  • Ensayo Pelicula Los Miserables
  • Ensayo Sobre Los Miserables
  • Ensayo corto de Los Miserables Película (1998)
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Ensayo Sobre La Película El Dictador
  • Ensayo sobre la pelicula borat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS