ensayo sobre la pelicula matrix

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Matrix la pelicula: Es una pelicula de accion, con un contenido que escapa de lo comun donde el hombre es puesto a prueba para conseguir su libertad, distinguiendo loficticio de lo real, como elbien del mal. 
En la película Morfeo le rebela a Neo que a estado viviendo en un mundo de fantasía, creado por maquinas, las cuales dominan la tierra. Donde la Matrix representa una cárcel virtualque mantiene prisioneras las mentes humanas. Diciéndole: Eres un esclavo neo igual que los demás, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes ni saborear, ni oler, una prisión paratu mente.
Al entender que su mundo es dominado por las máquinas y que muchas personas se encuentran atrapadas al igual que el lo estuvo viviendo en un mundo virtual. Trata deliberarlos, pero aligual que en el cuento platonico de la caverna, los prisioneros no quieren ser liberados porque desconocen el verdadero mundo, sienten temor de lo desconocido y carecen de la verdad absoluta.
Elconcepto de realidad que se maneja en la película Matrix corresponde a una realidad equivoca de las persona nacidas en la Matrix ya que al no conocer el mundo real identifican como autentico el mundodigital y se niegan a la verdad absoluta o realidad. Esto lo puedo comparar con el planteamiento filosófico de Platón porque en el cuento de la caverna el hombre que es liberado se deslumbra delverdadero conocimiento y se destina a liberar a sus amigos. Pero al volver por ellos lo tratan de loco ya que la única verdad conocida por ellos es la caverna y sus sombras no creen en su palabras y lomatan. 
Por otra parte descartes plantea la duda metódica, que se transforma en método y cuestionar todos los errores posibles, aquí solo se dará por verdadero lo que sea absolutamente cierto. Enla película la gran duda de Neo se transforma en una realidad, al desconectarse de la Matrix y conocer el mundo real.
En el mundo ficticio Neo se enfrenta a la pregunta que lo va a marcar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo película matrix
  • Ensayo Pelicula Matrix
  • Ensayo de la película de Matrix
  • Ensayo pelicula Matrix
  • Ensayo De Filosofía Matrix La pelicuLa
  • Ensayo película matrix
  • ENSAYO SOBRE MATRIX
  • ensayo de pelicula matrix revolution y el origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS