Ensayo sobre la pelicula medidas extremas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas Extremas

Las investigaciones científicas, cuyo objetivo es encontrar cura para ciertas enfermedades, al parecer son de buen ver. Pero ¿por esto se debe atentar contra la vida de personas?¿No es la vida de los sujetos experimentales igual que todas las demás? Esta película nos hace reflexionar ante lo más importante de las personas, la vida. No tratando a el ser humanos como objetos.En el ámbito hospitalario, se puede ver que no todos los médicos tienen como objetivo ayudar a los pacientes a una pronta recuperación; sino más bien esta en ellos el deseo desmedido por obtenerriquezas, no importando de donde provenga el dinero.

Realizar experimentos humanos con gente de baja condición social es a mi parecer ilícito, porque ante un experimento no se sabe si la personaresultara beneficiada o por el contrario le harán un daño, “no se puede intentar rescatar la vida de uno a costa de la de otro”. En esta película pudimos ver como los sujetos experimentales morían díasdespués de realizado el experimento.

Los médicos deben tener en cuenta que los humanos no solo somos carne, sino que hay algo más: el espíritu. El privar la vida a ciertas personas por lo que son orealizar experimentos con ellos porque al parecer “su vida no tiene mucho valor” es no tener ética profesional, pues se nos ha enseñado que debemos preservar la vida sea de quien sea.

¿Cuánta faltade moral habrá en los profesionales en salud cuando se ve que su único interés es el monetario? ¿No es pecado antes los ojos de Dios quitarle la vida a los demás? El medico debe siempre tener en menteque su función es valorar al ser humano como un todo, integro, cuerpo alma y mente.

Excelente película, que desde su punto de vista ético y moral seria importante hacer un llamado de atención a loshoy estudiantes de medicina y cualquier persona que este entre el ámbito de la salud, pensando que si estudiamos esto es para ayudarnos entre si, no para enriquecernos a costa de la vida de los...
tracking img