Ensayo sobre la Pena De Muerte.

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
PENA DE MUERTE

La pena de muerte o pena capital ha existido a la par con la humanidad, es bien sabido que los griegos tuvieron gran influencia cultural en Roma, si bien los romanos destacaron porsu basta jurisprudencia y aquellos por ser grandes filósofos, binomio que hizo surgir la filosofía del Derecho… ¿Debería de aplicarse la pena de muerte en México?
La pena de muerte inicialmente fueconcebida como una aflicción retributiva originada por la comisión de un delito apareciendo en las leyes antiguas.
Entre los aztecas, las leyes se caracterizaban por su estricta severidad entre laspenas existentes, se encontraba la lapidación, el descuartizamiento, la horaca y la muerte a palos o garrotazos, y aun cuando las cárceles no tuvieron ninguna significación también existía la pena dela pérdida de libertad.
En el siglo XX la pena de muerte se aplicó a discreción en la mayoría de las sociedades americanas lo cual trajo confusión entre los criterios humanistas radicales que pugnanpor la necesidad de no disminuir su aplicación, sino de su abolición, desconociendo su utilidad y justificación.
En México, nuestro máximo ordenamiento legal prevé la pena de muerte, para los delitosmás graves, en su artículo 22 de nuestra CPEUM establece: “Quedan prohibidas las penas de mutilación y de infamia, la marca, los azotes, los palos, en tormento de cualquier especie, la multa excesiva,la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas u trascendentales.
Lo anterior, nos muestra como la pena de muerte se encuentra vigente e n nuestra legislación, contrariamente a loque afirman aquellos que aseguran que esta sanción se encuentra abolida en nuestro país, aun cuando en algunos estados la suprimieron siguiendo las reformas hechas a la legislación sustantiva penal de1929.
Esto quiere decir que la única forma legalmente autorizada a privar de la vida implica como condición necesaria la debida existencia de un proceso legal.
Actualmente es necesaria su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo sobre Pena de muerte
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo sobre la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS