ensayo sobre la pena de muerte

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Ensayo

La pena de muerte

La pena de muerte es la sanción mas grave y antigua de la historia, que ha producido mayor debate o discusión, consiste en la ejecución de uncondenado por parte delestado, como castigo por un delito establecido en la legislación.
¿ Se debe abolir la pena de muerte?
Para responder a esta interrogante nos pondremos a favor yen contra de la pena de muerte,para analizar los distintos puntos de vista sobre este tema.
Si nos ponemos a favor de la pena de muerte podemos mencionar que esta puede evitarcrímenes, debido a que al aplicarle tal castigo a uncriminal, los demás sabrán las consecuencias de su accionar y pensaran dos veces antes de cometer un crimen. También es una manerade proteger la vida y seguridad de los ciudadanos, ya que existe laposibilidad que el criminal vuelva a cometer el delito y generar inseguridad en los ciudadanos, estando expuestosa un nuevo ataque.
Por otra parte, ¿es justo que con impuestos pagados por el pueblo,haya que mantener a asesinos, violadores y delincuentes? Ya que estando vivos requieres deservicios básicos como la alimentación, salud y otros.
Al contrario, si nos ponemos en la postura contrala pena de muerte podemos preguntarnos, ¿Cuándo un estado decide matar aalguien, cual es el mejor método de

hacerlo? ¿Ahorcándolo, envenenándolo, lapidándolo o electrocutándolo? ¿Qué método es elmas humano?
Matar a un criminal no lleva a nada, la penade muerte es una violación a los derechos humanos y también a la dignidad de una persona. Es un acto de venganza, no de justicia. Lasolución a esto no esta en matarlos, sino lograrque el estado cumpla con su deber de educar moralmente, sancionar oportunamente y curar hospitalariamente, previniendo estas acciones de personas inadaptadas,malvadas o enfermas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo sobre Pena de muerte
  • Ensayo sobre la Pena De Muerte.
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS