Ensayo sobre la peste bubonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo veremos una de las enfermedades mas destructiva en la historia de Europa fue la peste bubónica que asoló al Viejo Continente y a la que se dio el nombre de “muerte negra". Aquí tocotodo lo que tiene que ver con esta enfermedad sus síntomas, las distintas clases que hay, la persona que la descubrió, así como su tratamiento entre otras cosas más.
La peste bubónica es unaenfermedad contagiosa que afecta tanto a animales como a humanos, y es causada por la bacteria Yersinia pestis. Se considera una de las enfermedades más agresivas producidas por los animales y contagiada alhombre, es una de las más antiguas y de las más agresivas y potencialmente letales enfermedades bacterianas. Esta enfermedad que logró aislar e identificar la enfermedad en Hong Kong en el año 1894.La peste entre los causada por el bacilo de Yersin (Yersinia pestis, lleva este nombre en honor a André Yersi, microbiólogo francés del Instituto Pasteur humanos se da mayormente en áreas ruralesdonde las condiciones de higiene son pobres. La peste bubónica se transmite cuando una pulga que ha estado en contacto con un roedor infectado muerde a la persona. No existe el contagio de persona apersona.
Existen tres tipos de pestes: 1- Peste Bubónica, es el tipo de infección más común. Una vez que las células bacterianas han sido introducidas mediante la picadura de una pulga dentro de unser humano, éstas se desplazan por el torrente sanguíneo hasta los nódulos linfáticos donde generan pequeñas hinchazones denominadas bubones, que están llenos de partículas bacterianas. En esteestado, se producen múltiples hemorragias que dan lugar a manchas negras sobre la piel, procesos de gangrena en los extremos distales de las extremidades, fuerte dolor en nódulos linfáticos, shock ydelirio. Si la peste no es tratada, la muerte sobreviene al cabo de 3-5 días. 2- Peste Pulmonar, este tipo de infección se produce cuando las células de Y. pestis son inhaladas directamente, o bien...
tracking img