Ensayo sobre "la politica" de aristoteles.

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
La política de Aristóteles

Origen del Estado y de la Sociedad:
Todo Estado esta conformado por una asociación de familias que tienden a un bien común, y éste bien es el objeto más importante deesta asociación de tipo política, ya que, como en todas las asociaciones que forma el hombre, sólo hacen lo que les parece bueno. En las familias las bases de las asociaciones se dan, entre el señor yel esclavo, y ente el esposo y la mujer, siendo éstas, asociaciones de tipo natural, puesto que la naturaleza ha creado seres para mandar y otros para obedecer, donde el que esta dotado de razón yprevisión sea el dueño, y el que por sus facultades corporales sea capaz de obedecer y cumplir las órdenes, obedezca como esclavo.
La formación del Estado es un hecho natural, ya que el hombre es unser naturalmente sociable, porque no puede bastarse a sí mismo separado del todo como el resto de las partes, siendo aquél que vive fuera de ésta, un ser superior a la especie, o una bestia. Por todoesto, la naturaleza arrastra instintivamente al hombre a la asociación política.
La justicia es una necesidad social, porque el derecho es la regla de la vida para la asociación política, y la decisiónde lo justo es lo que constituye al derecho.
De la esclavitud:

Los elementos de la economía doméstica son los esclavos y los hombres libres, siendo las partes primitivas, el señor y el esclavo,el hombre y la mujer y por último el padre y los hijos, siendo posible añadir un cuarto elemento que es la llamada adquisición de la propiedad, ya que sin las cosas de primera necesidad, el hombre nopodría vivir.
La propiedad es un elemento de la naturaleza, siendo dentro de ésta, el esclavo, la propiedad viva. El hombre esta formado por un alma que le sirve para mandar, y un cuerpo que le sirvepara obedecer, en los hombres corruptos suele dominar el alma sobre el cuerpo, que es lo contrario a la naturaleza. "...El alma manda al cuerpo como un dueño a su esclavo, y la razón manda al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la politica de aristoteles
  • Ensayo sobre la politica de aristoteles
  • ENSAYO SOBRE LA POLITICA DE ARISTOTELES
  • Sobre la politica de aristóteles
  • Ensayo etica politica de Aristóteles
  • Ensayo la politica de aristoteles
  • POLITICA ARISTOTELES ENSAYO
  • Ensayo aristoteles teorias politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS