ENSAYO SOBRE POLITICA

Es un compendio de las estrategias que se basan en el engaño para dominar al contrincante, práctica que vemos en la actualidad y en primer lugar encontramos a la política,que se estudia las relaciones de mando-obediencia en la sociedad.

Otras importantes en donde se manejan estas estrategias actualmente son la economía, los sindicatos, las guerras bélicas, laburocracia, en donde los lideres buscan alcanzar el poder y asi someter a sujetos y grupos, según ellos para alcanzar una armonía “entredicha” para poder llegar a algún fin en común.

Comosabemos la política, es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad, esta siempre tiende a dirigirse en dos sentidos, en la derecha o en laizquierda, asi como la gran importancia en lo económico y lo social, por tal motivo tiene una autoridad legítima sobre el pueblo por que los encargados de hacer política tienen en sus manos la dirección deun pueblo aunque este no este de acuerdo con la toma de decisiones que lo afectan tanto en lo económico y social. Porque el pueblo ni delibera ni gobierna, el pueblo se gobierna por medio derepresentantes y autoridades.

Aunque varios socialistas tienen varias definiciones sobre la política como Carlos Marxs, Weber, Fourcoult, Giménez, es una mezcla de la ideología del individuo con laposición del estado, que es en si quién decide dependiendo de los medios a su alcance porque la la política del estado es la que ejercerá sobre el individuo todo el poder a su merced, aunque este noeste de acuerdo con ello.
En partido político se sobreentiende y es reconocido como un ser moral que tiende a reclutar diferentes personas con ideología de derecha o de izquierda para ocupar loscargos gubernamentales del país y algunos curules dentro del congreso o algún puesto clave para el partido que milita, aunque para esto existen diferentes posturas en cuanto a esto y esto es el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo sobre la politica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Politica/1599910.html

MLA

"Ensayo sobre la politica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Politica/1599910.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Politica/1599910.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la politica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Politica/1599910.html.