I N T R O D U C C I O N

En el presente trabajo se busca hacer una reflexión y análisis sobre la practica docente, de como nos podemos desempeñar y algunos consejos para ir mejorando algunosaspectos que podemos mejorar como futuros docentes. Se hizo un ensayo de todo el libro y se dividió en tres capítulos que vienen siendo las tres unidades que nos marca el libro. El primer capitulo nos hablasobre el trabajo cotidiano del docente, el segundo capitulo nos habla sobre la interacción que tiene el docente dentro y fuera de su centro de trabajo, y el ultimo capitulo nos dice que dificultadesse puede enfrentar el docente durante su desempeño, la manera de valorar esos problemas y quienes son los sujetos que intervienen.

Se plasman errores puede tener un profesor-alumno durante suformación como docente, el conocer que una persona puede tener conocimientos innatos que los puede implantar durante su practica o adquirir conocimientos que le sean útiles para su desempeño, hacerseautocríticas para examinar en que esta fallando el docente, para luego reflexionar, es decir analizar detenidamente algo que pueda mejorar. Todo maestro siempre busca que sus alumnos entiendan la clase,por este motivo el maestro tiene antes que prepararse con su material y presentarlo a la clase de tal manera que los alumnos sean capaz de formularse preguntas, logrando con esto que ellos razonen ycomprendan mejor.

Se habla sobre la interacción, la entrevista como métodos de investigación que ocupara el docente para mejorar su profesión, mas adelante veremos como se utilizan y para que sirven.En la actualidad hay varios rumores sobre el mal desempeño de los docentes, se piensa que cualquiera podría estar a cargo de un grupo y dejar tareas, esto es absolutamente falso, debe de haber unagran vocación por parte de la persona, con habilidades y estrategias que refuercen los conocimientos. Todos los saberes nos sirven para conocer en la práctica diaria y con criterio coherente. Podemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo sobre la practica docente. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Practica-Docente/73799.html

MLA

"Ensayo sobre la practica docente" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Practica-Docente/73799.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la practica docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Practica-Docente/73799.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la practica docente." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Practica-Docente/73799.html.