Ensayo sobre la prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál crees que fueron las razones de Europa para olvidar las matemáticas?

R/: después de Cristo, Europa se concentró en la política, y la forma como hacer un gobierno que fuera regido desde unpunto de vista político-religioso. Dado el caso que la forma de administración estaba perdiendo fuerza por las corrientes religiosas de la era y no quería perder el poder absoluto y el mando sobre elpueblo.
Europa se preocupó por dejar que en sus filas monárquicas entraran de una u otra manera los conocimientos del cristianismo para no perder la capacidad de mando que tenía el pueblo cristianoen ese momento, sino que por lo contrario unir esa fuerza religiosa que era mucha, con la fuerza política de ese entonces, y fue como hasta el siglo VI d.C., cuando lograron por fin, implementar esesistema político religioso.

Para ese entonces, Europa había olvidado mucho de los descubrimientos matemáticos que se habían conseguido y dejado de estudiar y recordar algunas escuelas relevantes delos siglos pasados de Asia, esto constituyo la cronología muerta de las matemáticas para Europa.

2. ¿Conoces algún clásico griego de las matemáticas? Menciona los que conozcas.
R/.
En eltiempo en que Europa se olvidó de las matemáticas de las escuelas griegas, los mismos griegos se preocuparon por no dejar que algunos escritos de la antigüedad se olvidaran y se dedicaron a reescribir,rediseñar, muchos de estos clásicos, que permitió su avance como maestros de esta ciencia, que posterior mente le serviría a Europa para revivir las matemáticas que habían dejado morir.
Algunos deestos escritos son:
* Los elementos de Euclides (geometría plana, aritmética, algebra, entre otros)
* La aritmética de diofanto
* Matemáticas griegas antiguas
*

Ejercicios.
Nuevescifras
Escribe sucesivamente nueva cifras: 1 2 3 4 5 6 7 8 9. Sin alterar su orden, puedes poner entre ellas signos más (+) y signos menos (-), de modo que el resultado que den sea exactamente...
tracking img