Ensayo sobre la primera y segunda guerra mundial y los derechos de los niños

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

PRIMER GUERRA MUNDIAL
La primera guerra mundial fue un conflicto que comenzó a desarrollarse entre el año de 1914 y 1918 teniendo comienzo en Europa, ¿porque comenzó esta guerra? A grandes rasgos se ha dicho que la principal razón fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría el 28 de junio de 1914 Francisco Fernando, claro esta también por la influencia del desarrollo industrial y lacompetencia neocolonialista, estos factores acentuaron la tención ya existente en el país, un mes después Austria declara la guerra a Serbia, Europa quedo dividida en dos alianzas triples; la primera entre Austria-Hungría, Alemania e Italia y la segunda era la entente conformada por Francia, Rusia y la Gran Bretaña. Asociaciones creadas con el fin de protegerse los unos a los otros, sin embargoestas alianzas solo provocaron mas desastres, pues solo crearon contrarias entre si. Entre los personajes más importantes se encuentran Helmuth Von Moltke (dirigió el plan en contra de Francia), y Josep-Jacues Joffre (dirigente del ejercito francés). Alemania fue poco a poco invadiendo territorio a partir de Francia, Bélgica e Italia permanecían neutrales pero debido a ser áreas de paso paraAlemania fueron llevadas de esta manera a conflicto, cabe mencionar que Italia aparto su tratado con la triple alianza con Austria “pasándose” al lado de Gran Bretaña y Rusia, Estados Unidos rompió también relación con Alemania, así el conflicto fue extendiéndose por varios países.
Tiempo después, el 20 de noviembre Rusia comenzó la retirada de la guerra, se firmaron varios tratados entre los másimportantes fueron:
El tratado de Versalles: Los aliados y Alemania acordaron que el territorio conquistado fuese desalojado por los militares, supervisado y el hacerse responsable por los hechos ocurridos
Trianon: En el se tomo el acuerdo por los aliados en el que se dictaminó la entrega de territorios a Checoslovaquia, Rumania y Yugoslavia.
Las principales consecuencias fueron la desapariciónde los imperios de Turquía y Austria, la muerte de millones de personas, miles de heridos y niños desamparados, sin embargo se puede rescatar el hecho de que anima de cierta manera a que las sociedades bajo el poder de otras pueda luchar por su libertad, se promovió el patriotismo y apoyo al país perteneciente, también se pudo ver que el gobierno podría tomar una organización negativa. (Nazismo,fascismo…), estas cicatrices fueron de las mayores razones que dio lugar a la Segunda Guerra mundial.






SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Segunda Guerra Mundial fue el mayor conflicto global, se desarrollo durante los años de 1939 y 1945. Se crearon dos alianzas la primera formada por: los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética y la segunda formada por: las Potencias del Eje(Alemania, Italia y Japón). Se tuvieron al frente de la guerra más de cien millones de militares, el gobierno se centraba totalmente en las fuerzas armadas (En lo económico, militar y científico).
Las causas por las que estallo éste conflicto fueron distintas, pero con el mismo fin, en occidente fue provocado por las tropas alemanas con la invasión a Polonia y en Oriente por la invasión en China por lojaponeses. Así como el ataque que se sufrió en Pearl Harbor una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos), Todas estas manejadas por las ambiciones de Adolf Hitler (en Alemania), Benito Mussolini (en Italia) y Hirohito (en Japón). Ambición llevada a su vez por el predominio económico y político el querer obtener nuevosterritorios de los cuales extraer recursos naturales y obtener nuevos mercados con los cuales tener bienes industriales
Pero aparte de estos, están ciertos antecedentes bastante relevantes, como lo es las consecuencias dejadas por la primera guerra mundial como el hecho de que, Alemania había perdido varios territorios y era obligada a pagar año tras año grandes cantidades como indemnizaciones a varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Ensayo Sobre Segunda Guerra Mundial
  • ensayo sobre la segunda guerra mundial
  • Ensayo sobre primera guerra mundial
  • Ensayo sobre la primera Guerra Mundial
  • ensayo primera, segunda guerras mundiales y guerra fria
  • primera y segunda guerra mundial
  • Primera guerra mundial y segunda.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS