Ensayo sobre la problematica de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROBLEMÁTICA DEL DESARROLLO

Roca cantoral, Mónica Adelaida 200716142

Curso: Sociología del Desarrollo Sección: B

Con el fin de poder dar a conocer lo que es el desarrollo y comoeste tiende a ser un problema muy complejo veremos a que conlleva la palabra desarrollo con subdesarrollo. La problemática del desarrollo se viene dando desde muchos años tanto en el área rural comoen el área urbana, y no solo porque el hombre se relaciona con el medio ambiente sino también porque se relaciona con la sociopolítico y economía. La problemática del desarrollo tiende a darse conmucha mas fluidez en el área rural ya que allí se concentra el mayor numero de recursos naturales con que cuentan los países del tercer mundo; en el are rural el hombre se dedica a la pesca a laagricultura entre otras aéreas de labor.

Podemos dar un ejemplo muy claro de la problemática del desarrollo en el área rural de los departamentos de Guatemala ya que allí la mayoría de personas sededican a la agricultura, esto también implica que los hijos de los agricultores ayudan durante toda la cosecha y no se dedican a estudiar sino a trabajar por lo mismo no tienen un buen desarrolloeducacional y no llegan a realizarse profesionalmente. Esto implica que año con año haya un estancamiento en los niños y jóvenes que laboran en el campo.

Otro ejemplo claro de problemática del desarrolloes que las mejores cosechas y siembras que los agricultores trabajan se van exportados a otros países y ellos no son remunerados como debe de ser esto también causa una baja en el desarrollo denuestra sociedad. Para poder solucionar esto es importante que nuestro gobierno ayude a estas familias tanto a nivel educacional como a nivel económico, es importante que todos pongamos nuestro granitode arena para que todos juntos podamos salir adelante y que nuestro país que es rico en productos agrícolas y muchas otras cosas mas mejore y no caigamos en el subdesarrollo que nos afecta tanto....
tracking img