Ensayo Sobre La Prostitucion Infantil

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------

Teoría cinética molecular
Los dos parámetros de los que depende que una sustancia o mezcla se encuentre en un estado o en otroson: temperatura y presión. La temperatura es una medida de la energía cinética de lasmoléculas y átomos de un cuerpo. Un aumento de temperatura o una reducción de la presión favorecen la fusion, la evaporación y lasublimación, mientras que un descenso de temperatura o un aumento de presión favorecen los cambios opuestos.
Al calentar la sustancia la agitación de las partículas es mucho mayor, es decir, sube latemperatura. Hay que aclarar que la agitación no es la que provoca el calor, sino que la agitación es el propio calor. Si la sustancia es sólida y la agitación de sus partículas es suficiente, entonces lasustancia puede pasar de ser líquida a gaseosa, dependiendo del grado de agitación de las partículas, facilitando así la fusión, vaporización o sublimación de la sustancia.
Por el contrario alenfriar dicha sustancia la agitación de las partículas disminuye y permite realizar los cambios contrarios: solidificación, licuación o condensación, sublimación regresiva.[1]
En ninguno de los cambios deestado las partículas se quedan quietas. Cuando las partículas están en estado sólido, vibran; cuando reciben energía en forma de calor aumenta la energía de las vibraciones lo que se traduce como unaumento de temperatura. Llega un momento en el que la vibración es tan alta que vence las fuerzas que mantienen juntas a las partículas, y así se sucede el cambio de estado. De igual forma ocurre conel cambio de estado de líquido a gaseoso.
* El calor necesario para que se produzca el cambio de estado de una sustancia se llama calor latente (L). Según el cambio de estado que sufra lasustancia puede ser, calor latente de fusión (Lf), calor latente de vaporización (Lv) o calor latente de sublimación (Ls). El calor latente puede calcuarse a partir de dos datos:
(a) la masa (m) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la prostitucion infantil
  • Ensayo sobre prostitución infantil
  • Sobre la prostitucion infantil
  • ensayo sobre prostitucion
  • RESUMEN ENSAYO SOBRE LA PROSTITUCION
  • Ensayo sobre la prostitucion
  • Ensayo Sobre La Prostitución
  • Ensayo sobre la prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS