Ensayo sobre la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología es la ciencia que estudia las conductas observables y los procesos mentales de los seres humanos, esto incluye los procesos internos y la influencia de lo físico y lo social.Históricamente se ha dividido en áreas de aplicación y estudios las cuales han de interrelacionarse, las áreas aplicación profesional; los psicólogos sociales se interesan más en la influencia de la sociedad enel individuo, los psicólogos industriales estudian en el entorno laboral de los trabajadores en miras de su bienestar, los psicólogos educacionales estudian los procesos de aprendizajes y como elindividuo actúa en grupo. Ahora bien, en la psicología moderna encontramos también las principales áreas de investigación como lo son:
Psicología Fisiológica Los dos mayores sistemas de comunicación denuestro organismo (sistema nervioso y circulatorio) son los ejes de la mayoría de las investigaciones en esta rama. Un ejemplo preciso de la unión de estos dos sistemas es en la pubertad donde seliberan cantidad de hormonas que causan cambios en el cuerpo y en el desarrollo, pero además a la Conducta del joven haciendo experimentar estados de adrenalina o deseo sexual.
Aprendizaje ycondicionamiento El resultado de la experiencia es el aprendizaje y durante años se ha experimentado con animales los procesos del mismo. El enfoque conductista es el que distingue en dos formas elementales:1.Condicionamiento clásico, descubierto por Iván Pavlov donde se dice que el sonido de la campana precede a un hecho biológico relevante (salivación) y es lo que se denomina como un reflejocondicionado al sonido; 2. Condicionamiento instrumental u operante, aplicado por B.F. Skinner, el cual dice que una acción impulsada por la recompensa, es un esfuerzo positivo que logra que la acción se repitacuando se vuelva a la misma situación, entonces se concluye que si no hay recompensa este cesa o aparecerán otros comportamientos. En las últimas décadas las investigaciones se han inclinado hacia...
tracking img