Ensayo sobre la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:

El lenguaje ostenta el poder de influir y controlar de manera directa a las personas. Esta facultad ha sido usada para tener más poder y por tanto más tierra, esto ha sido evidenciado ysustentado a través de los años por importantes científicos y filósofos, los cuales evidencian esto por medio de sus libros y actos.
De acuerdo con Octavio Paz se entiende que a través de la imposiciónde “la máscara” se le quiere mostrar al mundo que las personas cuando aceptan la publicidad están asumiendo otra identidad la cual las hace sentir como el medio lo diga. Por ejemplo sien una publicidad se afirma que comer te hace feliz las personas comen y creen que se sienten felices, este es el caso de McDonald's que a pesar de no ser saludable como lo señalan muchos estudioscontinua promoviendo el consumo de alimentos en grandes cantidades con su lema: I'm lovin' it™ (Me encanta).
Carlos Fuentes también evidencia en sus textos que nosotros desconocemos de nuestra naturalezaporque otros lenguajes como la televisión, radio etc.… nos han llevado a pensar que todos somos iguales es decir: dejamos de ser quienes somos, diversos y múltiples para seguir la masa que nos vendenlos medios.
Un caso antiguo aunque bastante importante fue el de Adolf Hitler quien implemento esta técnica por medio de sus películas y propagandas ya que logro controlar a las personas yconvencerlas de conquistar más tierras para así expandir el dominio de Alemania donde casi crea un imperio. El también uso el cine y los recursos de la oratoria para obtener un beneficio y reforzar así la ideade que un proceso de manipulación lingüística era útil para obtener poder desde el dominio de la tierra.

Un caso más contemporáneo, sería el de Apple, quien en su publicidad  Think Different(Piensa Diferente) nos muestra nuevamente el poder de manipulación de los medios ya que aunque sea contradictorio las personas no caen en cuenta y es más caen en la trampa, es decir: comprar productos...
tracking img