Ensayo sobre la publicidad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
Ensayo sobre la publicidad
Introducción.
La publicidad informa la consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas yposicionándolas en la mente de los mismos.
Desarrollo
La publicidad es una técnica de comunicación destinada a informar sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación, su objetivo esmotivar al publico a consumir los mismos, resaltando los beneficios o características de estos.
Para su buen funcionamiento se apoya en distintas disciplinas como: la psicología, sociología y antropologíaentre otras.
De esta manera se dan a conocer marcas y se posicionan en la mente del consumidor, para logra que estos las identifique y consuman. Para ello se desarrollan las llamadas campañaspublicitarias.
Para crear una campaña publicitaria se pueden utilizar diferentes estrategias (asociación Sico-emocional, propuesta única de venta USP, imagen de marca, subliminal, posicionamiento y enigma)que se han desarrollado a lo largo de los años para persuadir al publico a que consuma cierto producto o servicio, para ello se apoya en distintos medios o canales que sirven para anunciarse, divididossegún su uso en:
* ATL “Above the line” (Sobre la línea): son los medios convencionales como: anuncios en televisión, prensa y radio.
* BTL “Below the line” (Bajo la línea): son los mediosalternativos como: publicidad en la vía publica, product placement, anuncios cerrados, en puntos de venta y en línea.
* TTL “Through the line” (a través de o a lo largo de la línea): son los mediosasimilados o híbridos, donde el ATL y BTL se conjuntan para desarrollar una campaña.
Estas campañas son muy eficaces, siempre y cuando los objetivos estén bien planteados y se trabaje con una metodologíaconcreta.
Sin embargo la publicidad no solo sirve para vender productos, también es utilizada como servicio al público; realizando campañas de educación y motivación, sobre algunas cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el transporte público
  • Ensayo sobre la opinión pública
  • Ensayo Sobre Políticas Públicas
  • Ensayo sobre Presupuesto Publico
  • Ensayo sobre Publicidad BTL
  • Ensayo sobre la sanidad publica
  • Ensayo sobre ética pública
  • Ensayo sobre investigación de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS