Ensayo sobre la química en México

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

La Química en México
Química


30/09/2013
Colegio Guadiana La Salle
Diego Matuk 2 B #27


Química en México
La química es una ciencia que estudia la de la materia. En México debido aciertas circunstancias esta ciencia y estaba avanzado muy lentamente, pero aun así desde antes de la conquista a México-Tenochtitlan ya se usaban ciertos procesos químicos para realizar diferentescosas.
Actualidad
En el actual lago de Texcoco los pobladores del Valle de México ya conocían las utilidades de las sales alcalinas, en épocas de sequía, estas sales salían a la superficie formando unascostras que se conocía como tequixquitl o tequesquite, los indígenas recogían estas costras y las ponían en la comida facilitando la cocción de las legumbres. Estas sales también fueron usadas comodetergente.
La sal era un recurso muy apreciado por los mexicas, pero no sólo usaron este mineral, también tuvieron conocimiento de otras sustancias como el alumbre, la mica, el yeso y la calcita, conlas que fabricaron colorantes, recubrieron muros y labraron columnas. Los indígenas también trabajaron piedras preciosas que tallaban para darle forma y realizar esculturas, las piedras más usadaseran la turquesa, el jade, el azabache, el ojo de gato, el rubí y el ámbar. También se usaba el cuarzo, el principal lugar donde se trabajaba era en Monte Albán.
Química en la Colonia
Durante elperiodo de la colonia los procesos para el adelanto de la ciudad se hicieron lentos, pero gracias a el querer extraer grandes cantidades de minerales para después ser trasladados a España, se asentaron ahíla mayoría de los avances científicos. La primera industria en México, fue creada en Pachuca en el año 1555 por Bartolomé de Medina, el proceso para extraer la plata consistía en la almagación estemetal con mercurio, se ponía mercurio en el piso y los indígenas con ayuda de animales pisaban el mercurio descalzos, generalmente muriendo rápidamente debido a una intoxicación. Este proceso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el deporte en mexico
  • Ensayo sobre la pobreza en mexico
  • Ensayo sobre la educacion en mexico
  • Ensayo sobre la educación en méxico
  • Ensayo sobre cultura en mexico
  • Ensayo sobre la orientación en méxico
  • Ensayo Sobre La Economia De Mexico
  • Ensayo sobre la fotografia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS