Ensayo sobre la rana que queria ser autentica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO AUTENTICO DE LA BELLEZA INTERIOR

Por: Carolayn Salas.
Hay veces en las que solo nos importa nuestro aspecto físico, como nos vemos y como nos ven las demás personas, sinimportar como nos sentimos con nosotros mismos. Actualmente, el mundo ha ido avanzando tanto, al igual que la tecnología y se han descubierto nuevos métodos para corregir esas“imperfecciones” que tanto nos aquejan.
Las mujeres sobre todo, se han destacado por ser vanidosas por naturaleza, para ellas la perfección es algo que siempre han querido lograr pero que debido aque esto no existe todavía, se esfuerzan por intentarlo. Los hombres también somos de alguna manera, culpables de que las mujeres hagan esto, puesto que somos nosotros los queconstantemente nos dejamos guiar por el físico y preferimos a las mujeres más esbeltas y de rostro “perfecto”.
Pero esto no solo se ve en la vida real, podemos citar como un claro ejemplo elcuento: La rana que quería ser autentica” del escritor Augusto Monterroso. En este caso, podemos ver como para una rana es más importante la opinión de los demás que su propio reflejo.La rana pensaba que la única forma de conocer su propio valor era saber la opinión de la gente, por eso empezó a arreglarse, para que la gente se diera cuenta de su valor. Al final, alver que los demás admiraban sus ancas, dejo que se la arrancaran, pero esto no le sirvió de nada puesto que terminaron comparándola con un pollo.
Como ven lo importante no es labelleza exterior, no lo es el físico de una persona; lo es el interior, sentirse bien con uno mismo y ser felices tal cual como somos. Está bien que de vez en cuando queramos vernos bienpor fuera, sobre todo las mujeres; pero hay que tener en cuenta que si nos sentimos bien con nosotros mismos, en nuestro interior; esto se verá reflejado también en el exterior.
tracking img