¿Son completamente fiables nuestros sentidos?
A lo largo de la vida, el hombre ha buscado algo que le garantice que lo que está viviendo, es real, y sumamente confiable, para esto, han confiado casi completamente en los sentidos los cuales se supone que le brindan la veracidad y la seguridad de que lo que viven es real, pero, ¿es esto completamente fiable? ¿Es seguro? , claramente a lo largo de nuestra vida nos hemos preguntado aunque sea una vez, ¿Esto que estamos viviendo, es real? ¿Cómo podemos asegurarnos de que sea real? ¿No será esto un sueño o una ilusión de nosotros? ¿Será posible que de todo lo que vivimos ni nuestro nombre sea verdad, ya queeste no es un mundo real?
Nuestra crianza, nuestra cultura, nuestra cordura, nuestra esencia nos hacen creer que los sentidos son confiables, y a pesar que muchas veces los sentidos si han sido fiables o nos han demostrado que se puede confiar en ellos, hay también una cierta cantidad de veces en las que nos han fallado.
Un claro ejemplo de gente que confía completamente en los sentidos es el de Tomás, mencionado en la biblia en el libro de San Juan en el capítulo20 versículo 24 en adelante, en donde se relata la historia de cómo este hombre, no creía en nada que no estuviera confirmado por sus sentidos, es decir, a menos que lo viera o lo tocara con suspropias manos él no lo creía, aunque confiar en nuestros sentidos no es totalmente erróneo, se nos presenta cierta interrogante con respecto a que ya que está claro que no todo lo que vemos o conocemos, es todo lo que existe en el mundo, claro queda esto con la alegoría de la caverna planteada por Platón.
Pero, ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué buscamos algo en que creer?, nuestra naturaleza humana siempre está en busca de algo que le dé sentido tanto a su vida, como a lo que están viviendo día tras día, y que le ayude, de alguna manera, a justificar que eso, que él cree que vive o está pasando, sea real y no una mera ilusión.
Por otro lado ¿Cómo saber [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Ensayo sobre la Realidad - Son completamente fiables nuestros sentidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Realidad-Son/25847897.html

MLA

"Ensayo sobre la Realidad - Son completamente fiables nuestros sentidos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Realidad-Son/25847897.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la Realidad - Son completamente fiables nuestros sentidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Realidad-Son/25847897.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la Realidad - Son completamente fiables nuestros sentidos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Realidad-Son/25847897.html.