Ensayo sobre la relacion entre la nutricion y la antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la relación entre la antropología y la Nutriologia
¿Qué relacion existe entre la antropología y la nutrición?. Tal vez si alguien llegara a hacernos esta pregunta lo primero que podamospensar es que no tienen nada en común, algo que las pueda relacionar, puesto que la antropología tiene que ver con la historia, estudia las culturas antiguas, sus vestigios y fosiles, y que lanutrición tiene que ver con el area de la salud, alimentación, enfermedades, etc y asi a simple vista no podremos ver relación alguna, pero si analizamos sus conceptos, definciones, propósitos, entonces siencontraremos que están mas relacionados de lo que pensamos, primeramente vamos a analizar sus definciones.
La nutriología es la ciencia que estudia la alimentación y su relación con los procesosquímicos, biológicos y metabólicos, composición corporal, estado de salud humana. Existen distintos modelos de nutriología, principalmente agrupados en lo que se conoce como nutriología convencional, yotro como nutriología alternativa. La nutriología comprende el estudio de los alimentos, los nutrientes, su clasificación, digestión, asimilación, metabolismo y excreción. Establece la necesidad denutrientes y su requerimiento en situaciones especiales, así como su relación con la salud y la enfermedad. Otros aspectos que estudia la nutriología son el metabolismo y sus dos fases: el anabolismo y elcatabolismo; el metabolismo energético, aerobio y anaerobio, incluyendo el Ciclo de krebs.
La antropología es una ciencia que se dedica el estudio del ser human de forma holística. El termino tieneorigen griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”). La antropología es una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a lasque pertenece, combinando enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas. En otras palabras, esta ciencia estudia el origen y el desarrollo de la variabilidad humana y de los modos de...
tracking img