ENSAYO SOBRE LA RESILIENCIA
TRIUNFO ANTE LA ADVERSIDAD
Según lo leído, este articulo nos trata de explicar de una manera más amplia lo que es la resiliencia es decir, para empezar te puedo dar sudefinición más simple y sin tantos enredos; se entiende por aquella facultad del ser humano para sobreponerse a una desgracia y salir fortalecido del trance.
Para comprender más acerca del tema nosexplica detalladamente porque hay individuos que si sacan ventaja de la adversidad y otros no. Dándonos como ejemplos claros de resiliencia a tres personas que han hecho de esta su bandera. Ya que hanconvertido los obstáculos de la vida en triunfos.
Cabe destacar el por qué a continuación escrito
Erik Weihenmayer es alpinista profesional; es ciego ¡esto es increíble! Nos explica también como alprincipio no era totalmente ciego si no que hasta los 13 años fue que perdió la vista por completo y para él fue lo mejor ya que ahora no tendría que esforzarse por vivir en un mundo mucho mas visible.Actualmente casado y con hijos.
La segunda carece de brazos y manos ella es Adriana Macías es escritora y abogada.
Y por último Moisés Rodríguez, sufrió de alcoholismo y malos tratos físicos de supadre durante años. Es catedrático de literatura en una universidad.
Los estudios comenzaron en los años 70 cuando los psicólogos y psiquiatras por qué no todas las personas se recuperaban dedesastres como otras.
Nos agregan Buena cara ante la tempestad no es otra cosa que resiliencia.
En la resiliencia la persona cambia el entorno, lo transforma.
También se ha observado que los individuos conmayor capacidad intelectual son más resilientes.
También nos explican desde otro enfoque como los rasgos de la personalidad y la genética nos hace más propensos a la superación según algunospsicólogos.
El gen de la superación, aseguran que la resiliencia se puede comprender mejor como una mezcla entre genes y ambiente.
Según algunos estudios realizados por Kaufman con niños abusados muchos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo sobre la resilencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Resilencia/186623.html

MLA

"Ensayo sobre la resilencia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Resilencia/186623.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la resilencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Resilencia/186623.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la resilencia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Resilencia/186623.html.