Ensayo Sobre La Revolucion Industrial

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Revolución industrial:

El mundo en su constante movimiento ha sido testigo de los procesos que el hombre a llevado a cabo para lograr lo que conocemos como evolución.
Desde los tiempos másantiguos el hombre siempre a buscado su propio beneficio, una forma de hacer las cosas mejor y rápidamente.
Entre todos estos procesos la revolución industrial fue una muestra del desarrollo de lahumanidad.
Tuvo varias fases y su origen se remonta en Inglaterra, país en donde el régimen feudal sometió a los campesinos quitándole sus tierras y obligándolos a trabajar por poco salario.
Ellos forman laclase obrera que se divide en ahorradores y vagabundos los primeros consiguieron una pequeña riqueza y los otros solo vendían lo que tenían para sobrevivir.
En ese tiempo se crea una ley para abolira estos vagos, era un castigo que consistía en que la primera vez que los encontraban por la calle eran azotados fuertemente en una carretilla, la segunda vez igualmente ,pero a la tercera erancondenados a muerte.
Otro fenómeno que ocurría era la esclavización por parte de España, Portugal y Holanda a los pueblos indígenas de América y algunos negros. Los indígenas debido a su acostumbradalibertad preferían el suicidio que seguir el mandato de ellos por lo que las poblaciones disminuyeron considerablemente y haciendo que la única fuente de esclavos fueran los negros africanos.
Dichapopularidad de la esclavización se dio debido a que en ese tiempo eran la base de la economía pues su mano de obra era mas barata que la de un siervo americano y los feudales buscaban surgir oprimiendo ala clase obrera
La revolución industrial comienza con la introducción de maquinas simples especialmente diseñadas para la creación de tejidos por lo que se inicia una competencia entre estadosgenerando una mejora en las maquinas haciéndolas mucho mas sofisticadas. Luego se empieza a pensar en otras necesidades, entre ellas el transporte, para ello en Inglaterra james watt crea un modelo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Revolucion Industrial
  • Ensayo sobre la revolución industrial
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • Ensayo Sobre Revolución Industrial
  • ENSAYO SOBRE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo sobre la revolucion industrial
  • Ensayo sobre la revolución industrial
  • Ensayo Sobre La Revolución Industrial En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS