Ensayo sobre la revolucion industrial

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
ENSAYO SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX se presentó un fenómeno histórico llamado “La Revolución Industrial”. Este hecho surge en Inglaterra y seexpande hacia toda Europa, donde se generaron transformaciones de tipo social, económico, cultural y tecnológico.
En estos países la economía se basaba en el trabajo manual y artesanal, que tras laRevolución se reemplazó por la industria y la manufactura. Este proceso consistía en generar la mayor producción en el menor tiempo posible y con la innovación en maquinaria se logro reducir lostiempos de producción. Surge la maquina a vapor, las maquinarias textiles y el desarrollo de procesos con hierro, a su vez sale a relucir el comercio a través de mejores vías férreas, con la construcciónespecialmente del ferrocarril en aquella época.
Toda esta innovación generó también el desplazamiento de la mano de obra, ya que en la nueva producción en serie no era necesario fuerza de trabajocalificada, los costos lograron disminuirse y se producían más unidades de un producto con los mismos costos fijos. Socialmente este hecho implicó la migración del campo a la ciudad, ya que las laboresdel campo se vieron afectadas y se aumentó la demanda de trabajo en las urbes. Hubo un desplazamiento de mano de obra por las nuevas máquinas que cumplían con las funciones de los trabajadores, pero amayor escala. Gracias a las nuevas maquinarias, fue posible mejorar la alimentación de los habitantes debido a la producción masiva de alimentos por la tecnificación agraria, así como también se dieronadelantos en medicina y salud, lo cual incrementó la tasa demográfica en las regiones gracias al mejoramiento en la calidad de vida y bienestar de sus habitantes.
Con relación al comerciointernacional gracias a la Revolución Industrial se mejoraron las relaciones laborales entre empleadores y obreros asalariados, además se mejora el intercambio comercial en el interior de los países, a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Revolucion Industrial
  • Ensayo sobre la revolución industrial
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • Ensayo Sobre Revolución Industrial
  • ENSAYO SOBRE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo sobre la revolución industrial
  • Ensayo Sobre La Revolución Industrial En Colombia
  • Ensayo sobre el impacto de la Revolución Industrial en el Medio Ambiente”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS