ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD


DESARROLLO PERSONAL

OBJETIVO
Analizar la importancia de la salud y cuáles son los cuidados pertinentespara preservarla.
SALUD
La definición de la Organización Mundial de la Salud (1946), dejó establecido que "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no simplemente laausencia de enfermedad"
Tal vez escapemos de muchas cosas que nos dañen, por mencionar, un empleo “peligroso”, puede que nos alejemos de alguien que quiera herirnos, del mal clima, etc. Pero no podemosalejarnos de nuestro cuerpo, si tomamos decisiones que nos hagan sentir con poca salud, esto afectara a cada aspecto de nuestra vida, mente, espíritu, etc. Solo tenemos que imaginar lo difícil queresulta ser positivo o concentrarse cuando nos duele una muela.
La salud a menudo determina la calidad de la vida, así como su cantidad.
La salud es una construcción que cada individuo elabora a lo largode su vida, esto mediante sus hábitos y en un determinado ambiente: social, cultural, etc.
Cuando uno se enferma, esta sensación, es propia de cada persona y se expresa según su cultura, situaciónsocial, percepción del mundo y personalidad.
Es necesario quitar los malos hábitos que nos perjudican e informarnos para que la ignorancia no nos afecte y ataque la enfermedad.
No hacer cosas quedañen nuestro organismo. Comparto: es una tontería decir “De algo he de morir”, lo importante no es como morimos, sino como vivimos.
También tenemos que estar con mucho cuidado con lo que se refiere a lasalud mental, muchos no la consideramos.
Importancia de la Salud
* Un buen estado de salud, facilita el logro de un mayor bienestar individual, un elevado nivel de equidad social y un desarrollohumano sostenido.
* Para poder cumplir con las exigencias económicas y sociales, la población tiene que estar física y mentalmente apta.
* La inversión en salud es una condición básica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo sobre la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Salud/393635.html

MLA

"Ensayo sobre la salud" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Salud/393635.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Salud/393635.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la salud." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Salud/393635.html.