Ensayo sobre la serie: viaje a las estrella episodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA SERIE: VIAJE A LAS ESTRELLAS EPISODIO: “DESEO DE MUERTE”
LA VIDA UN DERECHO NATURAL

CARLOS ARTURO VELASCO GRANADOS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN
FACULTAD DE CIENCIASSOCIALES Y HUMANAS
PROGRAMA DE DERECHO
FEBRERO 15 DE 2011
POPAYÁN

ENSAYO SOBRE LA SERIE VIAJE A LAS ESTRELLAS EPISODIO: “DESEO DE MUERTE”
LA VIDA UN DERECHO NATURAL

CARLOS ARTURO VELASCOGRANADOS

PRESENTADO AL DOCTOR VICTOR JACÓME
EN LA CLASE DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
PROGRAMA DE DERECHO
FEBRERO 15 DE2011
POPAYÁN


LA VIDA UN DERECHO NATURAL

El episodio: “Deseo de Muerte” de la serie de televisión Viaje a las estrellas presenta una situación un poco particular sobre la defensa de unhabitante de otra dimensión galáctica llamados los Continuos Q.

Al Voyager llega Q, personaje que esta condenado a la inmortalidad por rebelarse en contra del estado, pide asilo al capitán KathrynJaneway, pero llega su carcelero, otro Q, quien quiere llevárselo, pues debe seguir cumpliendo la condena en su planeta de origen. El condenado pone en una situación difícil a la nave y a sutripulación convirtiéndolos en una partícula microscópica, obligando a la capitana a decidir sobre su futuro.

El Q desea que le den asilo para poder suicidarse, ya que ha estado condenado 300 años yno soporta más seguir viviendo eternamente. Busca a alguien de la tripulación para que lo defienda. Elige a un Vulcano, porque esa raza tiene como posibilidad el suicidio, cree que es la persona másindicada para representarlo.

El juicio se desarrolla presentando tanto la parte defendida como la acusadora argumentos y pruebas que aportan datos importantes para que la capitana decida sobre elfuturo del Q. Es interesante como se nos presenta la dinámica de la defensa de una persona en esta serie, sobre todo porque el tema es sobre el derecho a la vida, derecho fundamental e inviolable...
tracking img