Ensayo sobre la sierra y sumas y restas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DOCUMENTAL “LA SIERRA”

En este documental podemos ver cómo habitan las personas de La Sierra quienes día tras día tratan de sobrevivir a guerras armadas en las cuales mueren los inocentesque los que están en las bandas quienes la mayoría de ellos son jóvenes.
Una de las bandas en la que más jóvenes se encontraban involucrados es en El bloque metro; ellos no querían mas guerra en suvida, ni en su barrio, anhelaban la paz pero pensaban que ya no tenían salida porque su vida giraba alrededor de esto, solo les importaba vivir el presente ya que en sus pensamientos se encontrabapresente que morirían jóvenes. Ellos afirman que solo buscan el bien de la comunidad ya que no están en contra de ella, que simplemente utilizan las armas y la violencia para conseguir la tranquilidaddel barrio.
Entre los integrantes de la banda se encontraban aquellos que por sucesos de la vida habían sufrido grandes pérdidas, ellos tienen presente que se puede sobrevivir a una guerra pero quedespués llegaran mas, las cuales no tendrán fin.
Pero no todos los ideales eran iguales, se podía ver como algunos luchaban por lo que les pertenecía y lo que no ya que sabían que no todas laspersonas de su comunidad los apoyaban pero esto les ayudaba a seguir adelante y no rendirse.
No solo sufrían los integrantes de las bandas, sino también sus familiares y parejas, ya que cuando ellos partíanel dolor y sufrimiento era demasiado.
La guerra del barrio la sierra comenzó entre el bloque metro y el ELN. Más tarde cuando esta terminó, el bloque metro se enfrento con el bloque caciquenutibara, pero después de la muerte del comandante del bloque metro los integrantes de este deciden integrarse al bloque cacique nutibara en busca de paz.

RESUMEN PELÍCULA “SUMAS Y RESTAS”

Una forma“fácil” de conseguir dinero y obtener el poder es por medio del narcotráfico; son demasiadas los relatos conocidos sobre personas narcotraficantes pero son muy pocas las personas que se toman su tiempo...
tracking img