Ensayo sobre la sifilis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sífilis.

Maestro:
Alumna:
Escuela:
Materia:












Introducción.
Este ensayo hablara sobre la sífilis una infección detransmisión sexual muy grave que nos hablara de, como se contagia, quienes son los más propensos a enfermarse de esa infección que métodos anticonceptivos sirven para prevenirla y muchas cosas máses muy importante saber todo eso por si un día les llegara a pasar podrían saber cómo prevenirla o combatirla.















La sífilis una infección de transmisiónsexual conocida en su nombre científico como espiroqueta treponema palladium esa bacteria es un microorganismo entre 5 y 15 micrómetros con forma de espiral esta bacteria se multiplica por divisiónmúltiple transversal esa bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas.



La sífilis se puede contagiar de maneras diferentes por contacto sexual con una persona infectada, por la madre al feto, latransmisión sexual exige la exposición a las lesiones húmedas en la piel o las membranas mucosas.


Cualquier persona sexual mente activa pese a que existe una mayor coincidencia entre jóvenes de 15a 30 años la enfermedad es más común en áreas rurales.

* Limite la cantidad de compañeros sexuales;
* Utilice un condón masculino o femenino**;
* Si usted piensa que puede estarinfectado(a), evite el contacto sexual y acuda a la clínica local de ETS, a un hospital o consulte a su médico;
* Notifique a todos sus contactos sexuales de inmediato para que puedan realizarse unexamen y recibir tratamiento;
* Todas las mujeres embarazadas deben ser sometidas al menos a un examen de sangre prenatal que permita determinar la presencia de sífilis.
**Recuerde que el uso decondones puede evitar la enfermedad sólo si la llaga inicial de contacto se encuentra en el área del pene o la vagina. Sin embargo, la transmisión puede ocurrir si la llaga no se encuentra en las áreas...
tracking img