Ensayo sobre la silicona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SILICONA
“NUEVA MODA, NUEVA DISCRIMINACIÓN”

“La moda no incomoda” pero hoy en día cuesta más que nunca, sobre todo cuando hablamos de cirugías plásticas y la silicona. Hasta se dice “no haymujeres feas, lo que hay es mujeres sin plata para pagar la cirugía plástica”. La silicona junto con las cirugías plásticas es una de las alternativas más usuales y usadas para aquellas personas queposeen algún tipo de defecto congénito pero también para aquellos inconformes con su parte externa. Todo esto evidencia el nacimiento de una nueva cultura que se basa en la gran mentira de que labelleza humana simplemente esta en el físico.

“ay de la que nace hermosa, ay de la que nace fea”, afirma un autor, por que la mujer que centra su belleza en lo físico esta condenada a vivir sin amor ya ser vista solo por eso, y la fea, corre el peligro de vivir frustrada o entender que lo bello esta en lo natural, en las virtudes, valores, personalidad, más que lo externo.
sin duda alguna, no setrata de descalificar la belleza física femenina, porque hay bellezas que admirar ,pero una cosa es admirar la pureza, sencillez, lo natural y otra cosa muy distinta es convertir a la mujer en unaespecie de artículo de lujo , desechable, algo simplemente carnal, algo solo para la venta . O que la moda haya pasado de ser evidencia de una personalidad e identidad a ser mostrador de un “comerciomasificante”.
Se entiende una cirugía plástica para corregir aspectos que tienen que ver con la salud, un defecto sobresaliente o causa de un accidente, pero una cirugía plástica para satisfacer lamegalomanía de aquellos que solo tienen en mente despertar las miradas e instintos de todos y aquellos que no deben, es degradar la dignidad de la persona humana a niveles lamentables.
Sin embargo, lotriste del caso es que la sobrevaloración del cuerpo humano artificial, en especial en el caso femenino, es consecuencia del egoísmo generalizado y de la cultura “sexocéntrica”, que ha llevado a...
tracking img