Ensayo sobre la socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El siguiente ensayo trata sobre la Socialización : El proceso de convertirse en ser humano. Aquí hablaremos sobre los distintos procesos de socialización por los cuales pasa el serhumano a través de su vida, y como estos moldean su conducta y lo hacen adaptarse a una vida en sociedad.

Trataremos de entender como cada sociedad tiene sus propios sistemas de educar a susintegrantes o presionarlos, para que se integren al medio fisico en el que habita el grupo y así garantizar su subsistencia.

La socialización es un proceso natural mediante el cual los seres humanosmoldeamos nuestra conducta y aprendemos a vivir en una sociedad.

Para entender por completo este proceso hay que estudiar los diferentes procesos de socialización.

Hay factores como la clase socialque es un estatus en una sociedad, que afectan o influyen en el proceso de socialización porque las personas se educan de manera distinta al tener diferentes necesidades. Esto también genera entre lasclases mas bajas una necesidad de ascender de estatus y se le conoce como movilidad social.

Otro facto importante que influye en el proceso es la territorialidad que es la protección del espaciofísico considerado vital para la subsistencia de los seres que ahí habitan, aquí hay influencias ambientales, jerarquías dominantes y la defensa del territorio contra otros miembros de la especie.Cuando hablamos del enfoque social estudiamos los efectos ejercidos por lo que se conoce como las variables independientes que son estimulos bilogicos y socioculturales, sobre las variables dependientesque son los procesos psicologicos y fisiologicos, es decir que para poder sobrevivir en un ambiente bilogico especifico, necesita crearse un sistema sociocultural de adaptación que mediante unasocialización adecuada, fomente el desarrollo de las habilidades conductuales que se necesitan para la supervivencia.

Los sistemas socioculturales hacen surgir las actitudes, valores, rasgos de...
tracking img