Ensayo Sobre La Sociedad Ideal

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
La sociedad ideal
Una sociedad perfecta sería aquella en que la Autoridad ejerza su influencia y poder de manera equitativa, proporcional, sabia, beneficiosa para todos sus ciudadanos, en condiciones en que el individuo se sienta libre y autónoma, con una relación estrecha con cada uno de los miembros de la comunidad, afectivamente positiva y donde cada uno de los miembros de la comunidad sesienta legitimado e impulsado a desarrollar, potenciar y ejercer su auténtica personalidad.
la buena sociedad es aquella que se basa en una buena educación, es decir, en cuanto a la educación debería de ser más exigente, no mas disciplinaria que eso es otro cosa, sino más exigente, adquirir un nivel educativo mayor, a partir de hay todo encajaría solo, ya que al adquirir un gran nivel, no habrápersonas que dejen de estudiar porque la educación sera mucho mas importante para la sociedad y por lo tanto estará mal visto dejar de estudiar, así dejaría de existir la pobreza y la delincuencia, también esto no serviría de nada sin igualdad, un espacio publico para todos, las mismas oportunidades para todos sea el país que sea. así todo funcionaria mejor, pero claro esto no es fácil porque yaimplantar un generación que piense así un poco complicada, tendríamos que implantarlo ahora y dentro de diez años a lo mejor tomaría efecto.
La sociedad ideal seria un nuevo tipo de Capitalismo donde todas las necesidades de las gentes son satisfechas. Eso seria solo posible cuando el Nuevo Orden Mundial sea una realidad. Entonces todas las naciones seran una sola gobernada por un solo Rey delMundo. Una sociedad asi son similar a la sociedad alienigena en que todas las necesidades son proveidas por medio de la super ciencia y super tecnologia.
El tradicioanalismo catolico ( o por lo menos yo como tal ) sigue en filosofia politica el aristotelismo tomista , para el cual las fromas de gobierno son puras en cuanto se orienten hacia el bien comun, pero pueden materializarse de diversasformas ( monarquia, aristocracia, democracia) siendo entre ellas la monarquia el mas recomendable cuando es justa. Aunque, siempre acompoñada de elemento aristocratico y republicano, lo cual confroma el regiemen "mixto", que Polibio considerable el mas estable y tambien mencionan Aristoteles y Santo Tomas. Sin embargo, y en linea con el mismo realismo politico y filosofico aristotelico tomista, cadapueblo debe aspirar a la mejor organizacion politica posible en sus circunstancias espaciales y temporales. Por ejemplo, la "politeia" , erroenemaente llamada democracia por algunos es definida por Arostoteles como " el mejor regimen impuro y el peor de los buenos" pero a veces hay pueblos que solo pueden ser gobernados de esta forma. No estoy seguro de que esta filosofia se incline por una fromade gobierno particular, seria muy "partidista" , lo fundamental es que la froma de gobierno que sea este guiada por la justicia y responda a los principios de la ley natural y eterna, aunque suele guiarse por la monarquia tradicional limitada por los cuerpos intermeddios y la moral natural, porque la considera la mas adecuada para cumplir estos fines
La sociedad ideal. Pues bien, yoparticularmente considero peligrosas a las utopias modernas si a eso te refieres, estan ligadas a ideologias no precisamente cristianas. Mas que sociedad ideal, se trata de reañilar en los posible, la justicia en la sociedad terrena, lo ideal es una cuestion sajtologica, no esta ligado a fromas politicas concretas. Soy ( y supongo que la mayoria de los que estan aquí) contrarios al igualitarismo, recuerdaque Platon, en la republica, lo consideraba la antesala de las tiranias, por el desorden que provoca. Ademas, el igualitarismo no responde a las distinciones entre esencia y existencia, pues es obvio que los hombres son esencialmente iguales, pero la existencia trae desigualdades, y el desconocer eso nos lleva al tango "cambalache" (" Lo mismo un burro que un gran profesor", y te imaginaras las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la sociedad ideal
  • Ensayo sobre la sociedad ideal
  • ensayo sobre la sociedad actual
  • Ensayo sobre la sociedad
  • Ensayo Sobre La Sociedad Novohispana
  • ensayo sobre cine y sociedad
  • Ensayo Sobre La Sociedad Del Consumo
  • Ensayo Sobre La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS