Ensayo sobre la sociedad teledirigida

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La Sociedad Teledirigida
Es realmente increíble el papel que en la actualidad desempeñan los multimedios y la televisión en el público, así como también las características de la opinión pública enlas democracias de hoy dirigidas las imágenes y los sondeos de opinión. Vivimos en un mundo donde la persuasión ideológica está al orden del día.
Nos encontramos inmersos en una sociedad de peligrodonde los medios, particularmente la televisión, se erigen como el único elemento de socialización de la persona desde la infancia. La televisión se ha convertido en un elemento tan imprescindible enla vida de las personas desde la niñez que ha logrado con el paso del tiempo influir en gran medida en diversos planos como el individual, político, cultural. Al proponer a la televisión como primermedio de socialización y de enseñanza del niño, estamos dejando de lado a la familia y a la escuela, las cuales deberían ser las primeras formadoras de hábitos, valores, actitudes, aptitudes,conductas.
Pienso que la televisión y las imágenes dañan y empobrecen severamente los procesos cognoscitivos del hombre, a tal punto que anulan su pensamiento consistente y lo hacen incapaz de formular ideasclaras y coherentes. Estamos tan adaptados e identificados con el mundo de las imágenes, que hemos dejado de lado nuestro pensamiento abstracto para adentrarnos en un pensamiento concreto donde lasimágenes valen más que las palabras. Así la capacidad de abstracción y de entendimiento del hombre ha disminuido de manera considerable. Tal vez es algo extremo decirlo, pero nos estamos convirtiendoen un nuevo tipo de ser humano, producto de la imagen. Las imágenes están ganando terreno frente a la verdad y a la razón.
Los medios han llegado a tomar tal importancia, que han promovido enocasiones diversos cambios en las sociedades.
Como ya mencione, la televisión tiene influencia considerable en el plano político, en el sentido que ella lo personaliza, lo hace emotivo, promueve el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Homo Videns La Sociedad Teledirigida
  • Ensayo "Homovidens: La Sociedad Teledirigida"
  • Sociedad teledirigida
  • ensayo sobre la sociedad actual
  • Ensayo Sobre La Sociedad Ideal
  • Ensayo sobre la sociedad informacional
  • Ensayo sobre la sociedad
  • ensayo sobre cine y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS