Ensayo Sobre La Sociedad

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
ENSAYO

¿Cuál es la importancia y relevancia de pensar en los demás y en uno mismo, para poder así transformar las dificultades de nuestra sociedad?

Para comenzar, es necesario saber, comprendery asimilar el concepto de “sociedad”. El término de sociedad humana es utilizado indistintamente para referirse a comunidades de animales (hormigas, abejas, topos, primates...) y de seres humanos. Ladiferencia esencial existente entre las sociedades animales y las humanas es, más allá de su complejidad, la presencia de cultura como rasgo distintivo de toda sociedad humana.
Aunque usados amenudo como sinónimos, cultura y sociedad son conceptos distintos: la sociedad hace referencia a la agrupación de personas, mientras que la cultura hace referencia a toda su producción y actividadtransmitida de generación en generación a lo largo de la historia, incluyendo costumbres, lenguas, creencias y religiones, arte, ciencia, etc.
Pienso, que es importante pensar en los demás, y ponerse en lasituación de otra persona, para poder analizar qué está aconteciendo en nuestra sociedad. La tolerancia se ha ido perdiendo cada vez más, creando una sociedad hostíl, y desinteresada de lasproblemáticas comunes. A las personas ya no les atrae la idea de bien común, cada uno piensa en lo individual, creando asi una sociedad materialista, donde solo importa lo externo.
En este agitado mundo dehoy, resulta bastante fácil dar prioridad primero a los demás. La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propiamanera de ser, de pensar y de vivir.
Si comprendemos que nuestras creencias y costumbres no son ni mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas, estaremos respetando a losdemás.
No es preciso compartir una opinión para ser capaz de considerarla tan válida como cualquier otra. Lo que hace falta es tratar de ponerse en el lugar de los demás.
Desde cada perspectiva, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Sociedad Ideal
  • Ensayo sobre la sociedad
  • Ensayo Sobre La Sociedad Novohispana
  • Ensayo sobre la sociedad informacional
  • ensayo sobre cine y sociedad
  • Ensayo Sobre La Sociedad Del Consumo
  • Ensayo Sobre La Sociedad Actual
  • Ensayo sobre la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS