Ensayo sobre la strada de fellini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo sobre la película LA STRADA de Federico Fellini 1954

¨La Strada¨

1.sinopsis.-

La película se trata de una mujer llamada Gelsomina, quien vivía en una familia muy pobre por lo que sumamá se la vende a un artista ambulante llamado Zampano, por un precio muy bajo.

Zampano se dedicaba a hacer un show por las calles, se hacía llamar ¨El hombre con pulmones de acero¨, en el cualrompía una cadena amarrada alrededor de su pecho, inflando su pecho. Era así como el ganaba un poco de dinero con las propinas, para comer algo.

Zampano enseña a Gelsomina a actuar junto a el, laenseña a tocar el tambor, la disfraza de payaso y hacen un show cómico después del show de la cadena.

Ellos van viajando en un vehículo viejo, propiedad de Zampano, por las calles y van haciendo sushow. Zampano era una hombre mal educado que no trataba bien a Gelsomina, sin embargo, ella no lo abandona y siempre está detrás de el.

Aunque un día Zampano la abandona y ella sigue enojada sucamino, hasta que llega a un gran show en la calle en el que conoce al Loco, quien hace un performance de comer pasta arriba de un cable, una especie de malabarista, y Gelsomina queda impresionada.Zampano llega a encontrarla y ella se rehúsa a irse con el, pero él la obliga tratandola mal, hace que ella se suba al vehículo con el.

Van pasando por eventos donde participian con su show, primero enuna boda, en dónde les dan de comer, después llegan al circo Jirafa, en dónde Gelsomina conoce gente diferente, y se encuentra con el Loco, del cuál había quedado fascinada.

Ahí trabajan algunosdías, pero Zampano y el Loco siempre tienen un conflicto, El Loco no lo deja hacer su acto tranquilamente y constantemente lo está molestando. Un día se pelean porque El Loco quiere que Gelsomina se quedecon ellos trabajando y que deje a Zampano, la enseña a tocar la trompeta, aunque siempre se burla de ella porque es tonta.
Zampano termina en la cárcel, y El Loco le ofrece a Gelsomina escapar,...
tracking img