Ensayo sobre la tasa de interes de retorno y sus beneficios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Tasa de Interés de Retorno o Rendimiento y sus beneficios.
Me ha parecido muy interesante el tema sobre la tasa de interés de retorno, porque esta herramienta sencilla eindispensable nos permite proyectarnos en el tiempo y ver si una inversión de capital es rentable y segura, o no para nuestro proyecto o empresa.
También nos permite tomar la mejor decisión con respecto anuestra empresa o proyecto, porque aun cuando es una evaluación interna de nuestra rentabilidad nos da la suficiente información para hacer correcciones en caso de ser necesarias y tomar las mejoresdecisiones con respecto, a la competencia y el mercado de la oferta y la demanda.
Siempre en un proyecto de inversión de capital existe el factor riesgo y más en una economía tan inestable yfluctuante como la nuestra, se podría decir que aun cuando se utilizan las herramientas necesarias para tener la proyección y conocimiento del movimiento del mercado no es un 100% seguro, por eso el factorriesgo podría ser más o menos peligroso para nuestra inversión dependiendo del interés de retorno.
1. A mayor interés de retorno en corto plazo, existe mayor ganancia, pero no menor riesgo.
2. Amenor retorno de interés en un periodo mayor, el factor riesgo es mayor en un país como el nuestro.
3. Una buena fórmula seria una ganancia con interés de retorno medio por un periodo de tiemposano, más de12 meses, esto en una economía estable, nos asegura en el tiempo una capitalización creciente y constante.

Aun cuando existe una recesión a nivel mundial, en los países másdesarrollados y democráticos, el productor, empresarios y el consumidor final se ve favorecido por una política económica que busca estabilizar el mercado financiero, ofreciendo seguridad y estabilidad atrayendola inversión de capitales tanto extrajera como nacional.

En comparación con nuestro país que tanto el consumidor final como el empresario y productor debe tomar decisiones contra riesgo, pues no...
tracking img