Ensayo sobre la television abierta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA TELEVISION ABIERTA

La televisión abierta de México sigue un patrón, con el mismo fin, persuadir al televidente, pero la pregunta es ¿para que? Pues la respuesta es simple, es porel negocio, la programación ha sido acomodada estratégicamente en diferentes horarios para que los diferentes grupos de la sociedad puedan verlos sin problemas, ya que están ajustados a su horariocuando están libres para ver la televisión, dependiendo del horario también cambian los temas en los que se basa el programa así como el lenguaje utilizado en estos, asegurando al publico que lo estéviendo y logre sentirse familiarizado en todos los sentidos con el programa.
Dentro de esto no se pueden olvidar los comerciales, que también están acomodados estratégicamente para disuadir al tipode público que esta mirando la televisión en ese momento. Supongamos el horario matutino cuando los niños ven programación adecuadas para ellos como las caricaturas, los comerciales que se dan enese momento son de juguetes, juegos y ese tipo de cosas que hacen los niños.
cada horario esta hecho para cada tipo de publico, en un horario estelar como de las 8 a 10 de la noches la programacióncambia su tipo de lenguaje, su tipo de comerciales, y los programas. Por ejemplo , un domingo a las 9 de la noche en el canal de las estrellas de televisa sintonizamos el programa “familia peluche”es una excelente hora donde la familia esta totalmente reunida y ven este tipo de programa, que de verdad no enseña nada y solo da un concepto de familia mexicana muy malo, donde el estudiar esmalo o raro, donde faltarle el respeto a las personas o a tu pareja esta bien, donde el respeto, la responsabilidad y la honestidad no sirven de nada, si no que para que seas normal debes de serirresponsable, holgazán, irrespetuoso y sobre todo ignorante, si bien este programa te divierte pero te quito una hora, una hora que pudiste platicar con tu familia, una hora que pudiste enseñar algo,...
tracking img