Ensayo Sobre La Televisión

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La Televisión

Orígenes

La televisión comienza alrededor del año 1930, en Francia y Reino Unido. Nace como un sistema de comunicación y difusión de la información.

Evolución

Para el año1945 se desarrollaron normas para la modulación de la señal de tv. Poco a poco se concentraron los diferentes sistemas existentes en solo dos estándares, el Europeo y el Norteamericano.

Para el año1950 varios países en el mundo establecen sus propios sistemas de televisión nacional privada. Con el avance de la carrera espacial, resulta más fácil y menos costoso poner satélites en órbitasgeoestacionarias, lo que
significó un gran avance en la cobertura de las transmisiones.

Desde el año 1960 en adelante, se desarrollaron tecnologías ópticas, que permitieron incorporar mejoras como elzoom (acercamientos) y otros efectos en línea (filtros de color y similares).

En 1980 se descubre la ventaja de utilizar espacios libres de la frecuencia para enviar información como el Teletexto(texto enviado por la señal de tv) y el CC ( Closed Caption ) y otras mejoras como enviar el audio en diferentes idiomas
(traducción simultánea).

Desde al año 1990 a la fecha, el desarrollo de latelevisión por cable, ha permitido incluso la conexión a internet de los computadores de hogar y la televisión interactiva, que permite al usuario seleccionar los programas que desea ver (TelevisiónDigital)





¿Cómo interviene la TV en el Entorno?

El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea puede tener su punto de entrada en el impacto cultural que tienen los medios ytecnologías de comunicación. Este impacto propone un lenguaje que nos atraviesa. Los medios, en general, se usan con fines específicos, la audiencia elegirá el medio y el contenido de acuerdo a sus propiosintereses y demandas.

El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea demuestra que la mayoría de los adultos utilizan la televisión a falta de compañía para no sentirse solos. Sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Television
  • ensayo sobre la televisión
  • Ensayo Sobre La Televisión
  • Ensayo sobre la televisión
  • Ensayo sobre la television abierta
  • Ensayo crítico sobre la televisión
  • Ensayo sobre television
  • Ensayo sobre la utilización de la mujer en television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS