Ensayo sobre la teoría penal de la psicología individual de alfred adler.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Elabore un ensayo sobre la Teoría Penal de la Psicología Individual de Alfred Adler.

En un comienzo Adler consideraba que la gente tenía un impulso agresivo innato, mas tarde lo caracterizocomo la lucha para lograr poder o superioridad sobre otros. Ser fuerte y dominante y obtener superioridad sobre los demás es la meta de todos. En éste postulado Adler sostenía que la prolongada condiciónde inferioridad humana ejerce un profundo efecto sobre el sistema motivacional de la especie. La fuerza principal tras todo lo que la gente hace, más allá del nivel de impulso del funcionamiento, esel esfuerzo por ir de una condición inferior a una superior.
Los hombres desde su infancia siempre buscan ser aceptados en la cultura, luchan por pasar de una condición inferior a otra desuperioridad o de victoria. Adler señala que quienes funcionan y se desarrollan normalmente en la lucha por la superioridad es quizá la búsqueda de la perfección en sí mismo.
Un tipo de lucha por la perfecciónes un compromiso hacia metas irreales esto es una expresión anormal de la lucha por la superioridad , puede ser dañina si las expectativas siguen sin ser satisfechas llevando a desilusiones ydecepciones, siendo de esta manera el fracaso la fuente más grande de infelicidad y al mismo tiempo de inferioridad. Para esto Adler utilizo el término de compensación por medio del cual la gente pudecompensar una inferioridad ayudando a establecer y conservar la propia estima, es decir, cubrir o esconder una debilidad. La compensación puede ser saludable cuando se desvía la energía de una debilidadhacia un comportamiento mejorado, aunque la compensación puede ser negativa, cuando se sustituye una acción por otra poco convencional o dañina.
El complejo de inferioridad y los sujetos carentes deafectos normales en la niñez, reaccionan sobre el mundo que les ha tocado vivir buscando en la delincuencia las satisfacciones que no las tuvieron, estas acciones tienen como consecuencias acciones...
tracking img