Ensayo sobre la teoria de la decision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 65
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

NOMBRE:
VICTOR SANTIAGO AVILA RAMOS
CURSO:
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
PROFESOR:
JOSE GUEVARA MENDOZA
CICLO:
III
ESCUELA:
CIENCIAS CONTABLES

AÑO

2009-10-07
PALABRAS CLAVES:

1. Estándar: Precio de orden establecido para todos los costes de la empresa a fin de obtener unos resultados contables independientes de lavariación de los precios.

2. Directo: Que se encamina directamente a una mira u objeto.

3. Indirecto: Que no va rectamente a un fin, aunque se encamina a el.

4. Sistema: Conjunto ordenado de ideas científicas o filosóficas

5. Producción: Actividad mediante la cual determinamos bienes se
Transforman en otros de mayor utilidad

6. Variación: procedimiento de composición que consiste enutilizar un mismo tema transformándolo, adornándolo y dejándolo mas o menos reconocible

COSTEO POR ORDEN DE TRABAJO
Con el presente trabajo se pretende dar a conocer al lector el ciclo de la contabilidad de costos en el proceso de producción mediante un sistema de costeo por órdenes de trabajo, el control adecuado de los materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación.
El costeo pororden de trabajo es un sistema muy utilizado en los negocios, empresa, también conocido por órdenes específicas de producción, por lotes de trabajo o por pedidos de los clientes.
El sistema de costeo por órdenes de producción puede basarse en datos históricos (reales) o en datos predeterminados.
El costo de producir un bien o servicio se puede definir como el valor del conjunto de bienes (materialdirecto e indirecto) y esfuerzos (mano de obra directa e indirecta) en que se ha incurrido o se va a incurrir en el departamento de producción para obtener como resultado un bien o producto terminado con buenas condiciones para ser adquirido por el sector comercial.
Costo por orden de trabajo en la manufacturera:
El sistema de costeo por órdenes de trabajo es aplicable a aquellas empresasmanufactureras que producen de acuerdo a especificaciones del cliente. Las empresas que normalmente utilizan el sistema de costeo por órdenes de trabajo son: constructoras, productoras de videos publicitarios, mueblerías, imprentas, cartoneras, plásticos, maquila, zapatería, entre otros. En este sistema es importante llevar un estricto control de las órdenes que se someten a proceso a través de numeraciónasignada a cada una de ellas y controlar el costo primo (MD y MOD) por medio de remisiones de bodega al departamento de producción y boleta de trabajo para cada orden de producción.

Diseño de un sistema de costeo por órdenes de producción:
Lo primero que requiere la instalación de un sistema de costeo es la elaboración de una carta de flujo de trabajo, en la cual se apreciara el proceso de laelaboración de los artículos mediante el empleo de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación aplicados.

Materiales directos
Producción terminada
Producción en proceso
Orden de producción
Mano de obra directa
CIF aplicados

Costo de ventas
CIF reales

CIF sub aplicados o sobre aplicados

El comportamiento deuna producción:
El comportamiento de una producción es muy importante ya que la misma puede afectar el precio final del producto. La mano de obra directa en una orden de trabajo que son las persona que laboran con el producto directamente; es decir persona como supervisores, personal de apoyo en área como cuartos de compra, persona de mantenimiento, persona de recurso humanos directores entreotros, no se debe de considérala como mano de obra directa. En otras palabras las únicas personas que deberán se incluida en esta partida lo debe de ser la que trabajan con el producto directamente “ensambladores, inspecciones, muestreo entre otros”. Si una misma persona trabajara con dos o más producto al mismo tiempo se le deberá asignar un porciento de trabajo a cada uno de los productos....
tracking img