El fracaso es parte del proceso del éxito, el que evita el fracaso, también evita el éxito.


INTRODUCCION
Piaget, desarrolla cuatro periodos en el desarrollo de los niños, por que desde quenace, va desarrollando estructuras cognoscitivas las cuales se van configurando por medio de las experiencias. El pensamiento del niño crese, llevando a cabo varias funciones especiales de coherenciacomo son las de clasificación, simulación, explicación y de relación. Sin embargo estas funciones se van rehaciendo conforme a las estructuras lógicas del pensamiento, las cuales siguen un periodo deetapas. Piaget concibe la inteligencia como adaptación al medio que nos rodea.

METODOS ESTRUCTRURALES Y DIALECTROS.
“La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representacionesinternas de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos”
Etapa Sensoromotora: Esta etapa empieza desde el nacimiento hasta los 24 meses de edad, conforme los niños comienzan a entender lainformación que perciben sus sentidos y su capacidad de interactuar con el mundo. En este tiempo, los niños aprenden a utilizar objetos.
Es como que, una vez que un objeto desaparece de la vista delniño (a), no puede entender que todavía existe ese objeto. Por este motivo les resulta tan atrayente y sorprendente el juego al que muchos adultos juegan con sus hijos, consistente en esconder sucara tras un objeto, como un cojín, y luego volver a "aparecer". Es un juego que contribuye, además, a que aprendan la permanencia del objeto, que es uno de los mayores logros de esta etapa: la capacidadde entender que estos objetos continúan existiendo aunque no pueda verlos. Esto incluye la capacidad para entender que cuando la mamá sale de la habitación, regresará, lo cual aumenta su sensación deseguridad.  Esta capacidad suelen adquirirla hacia el final de esta etapa y representa la habilidad para mantener una imagen mental del objeto sin verlo.

“Es la etapa del pensamiento y la del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre la teoria de piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Teoria-De-Piaget/840153.html

MLA

"Ensayo sobre la teoria de piaget" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Teoria-De-Piaget/840153.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la teoria de piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Teoria-De-Piaget/840153.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la teoria de piaget." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Teoria-De-Piaget/840153.html.