Ensayo sobre la teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Primero que todo daré un concepto general de lo que es la teoría general de sistemas, la TGS es un conjunto de elementosinterrelacionados que forman un todo el papel de esta es el conocimiento y la explicación de la realidad o de una parte de ella (sistemas) en relación al medio que los rodea.

Ahora bien, lateoría general de sistemas es un enfoque interdisciplinario y por lo tanto aplicable a cualquier sistema tanto artificial como natural.
Pienso que ésta teoría en gran parte tiene relacióncon la ciencia puesto que todos dos buscan conocimiento acerca del medio que los rodea

La TGS describe la estructura y el comportamiento de los sistemas, estudia las organizacionescomo sistemas sociales que se relacionan y se afectan mutuamente. Surgió debido a la necesidad de abordar científicamente la comprensión de los sistemas concretos que forman larealidad, generalmente complejos y únicos, resultantes de una historia particular.

La principal tarea que tiene la teoría general de sistemas es aportar los conceptos para el desarrollocientífico y analítico para la descripción de sistemas de todo tipo, como los que se desenvuelven de la naturaleza como son los abiertos y los artificiales que son los cerrados.La teoría general de sistemas tiene innumerables aplicaciones en todos los medios basados en la obtención de conocimiento, hay muchas disciplinas que buscan la aplicación de la TGScomo la cibernética, la teoría de la información, la teoría de juegos, teoría de decisiones, topología, entre otras.

En conclusión la Teoría General de Sistemas nos da losfundamentos necesarios para la creación y descripción de sistemas y también herramientas para el análisis de estos, por eso se dice que la TGS es aplicable en cualquier campo de estudio.
tracking img