UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

TRABAJO:
ENSAYO SOBRE LA TEORÍA DE LA DISONANCIA, PREJUICIOS Y PERSUACIÓN.

El ser humano puede estudiarse desde varios enfoques psicológico, social, espiritual, moral, físico, etc. Pero en este apartado estudiaremos solo el factor psicológico, abarcando tres teoría que hablan acerca de las actitudes frente a diversas circunstancias que se presentan al ser humano en su diario vivir, veremos cuales son sus puntos centrales y el porqué de estas teorías.

lateoría de la disonancia habla acerca de las actitudes o la manera de comportarnos que tomamos frente a diversas circunstancias que se nos presentan en la vida cotidiana, cómo es que procesamos la información y de que forma lo aplicamos para poder mantener un equilibrio emocional.

El principal exponente de esta teoría es el psicólogo Leon Festinger. Dentro de su teoría sobresalen dos tipos de cogniciones más: las cogniciones consonantes y las cogniciones disonantes. La primera habla acercade que nuestros procesos cognitivos tienen un enlace coherente, que hay una relación y un apoyo entre los conocimientos que poseemos y tratan de dar una explicación lógica a nuestra realidad. Lo segundo habla que nuestro procesos cognitivos hay una incongruencia y no existe un equilibrio favorable.

A consecuencia de tener un equilibrio emocional, el ser humano utiliza varios métodos con el fin de dar respuesta a las necesidades que se le presentan tratando de justificar sus acciones.

Elser humano por naturaleza tiene la facilidad de persuadir y de ser persuadido, esto siempre lo usará a la conveniencia propia. La persuasión se utiliza con la finalidad de hacer un cambio en la conducta o en la forma de pensar de una persona.

Para llegar a persuadir a una persona exitosamente, se utilizan varios métodos todos con la finalidad como ya se mencionó anteriormente la de lograr un cambio en una persona a fin de que la persona que persuade sea beneficiado.

Entre lo métodos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo sobre la tería de la disonancia, prejuicios y persuacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ter%C3%ADa-De-La/636234.html

MLA

"Ensayo sobre la tería de la disonancia, prejuicios y persuacion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ter%C3%ADa-De-La/636234.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la tería de la disonancia, prejuicios y persuacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ter%C3%ADa-De-La/636234.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la tería de la disonancia, prejuicios y persuacion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ter%C3%ADa-De-La/636234.html.