Ensayo sobre la tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso sobre La Tolerancia
Por: Julie J. Singh Machado

Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar. Pero la podríamos definir como elvalor que nos hacer aceptar las diversas opiniones, culturas, razas y religiones. He escogido este tema porque me parece que se ha perdido la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás valorandolas distintas formas de entender y ver las cosas, a través del tiempo hemos visto como se atenta contra los derechos fundamentales de las personas.

A diario el mundo sueña con la tolerancia, yaesta cansado de tantas muertes provocadas por injusticias. En los periódicos distribuidos en nuestra ciudad se leen titulares como: “Pelea de barras de diferentes equipos deja un saldo de “X” número demuertos”, o “Guardia de seguridad mata a hombre porque lo quedo viendo mal”. Pero desde una perspectiva más sencilla podemos ver casos de intolerancia en nuestro hogar, trabajo o hasta aquí en lamisma universidad se puede apreciar una especie de segregación cuando los estudiantes nos discriminamos entre nosotros mismos por pertenecer a diferentes carreras universitarias.

Todas estassituaciones me llegan a preguntarme a mi misma cuantas veces he practicado correctamente la tolerancia y cuales son los límites para saber cuando soy tolerante, intolerante o indiferente. No todas las vecespodemos ser tolerantes es mas tenemos que tener cuidado de no llegar al exceso de la tolerancia ya que de ser totalmente tolerantes nos implicaría permitir las injusticias, la falta de moral, valores yconciencia y de permitir todo esto estaríamos cayendo en la mentira de la indiferencia que es cuando ya simplemente no nos importa lo que les pase a los demás, por eso la mejor forma de aplicar latolerancia es buscando un equilibrio entre: ejercer la tolerancia y aceptar que a veces no todo puede tolerarse.
Y para tener una idea de ese equilibrio recordemos que tolerar no es permitir un mal...
tracking img